Buscar
Usuario

Vida

El Observatorio contra la Homofobia advierte de un aumento de agresiones contra personas LGTBI

Crecen las agresiones contra personas trans y preocupa la violencia, algo que se achaca a la polarización sobre los derechos del colectivo.

El Observatorio contra la Homofobia advierte de un aumento de agresiones contra personas LGTBI

El Observatorio contra la Homofobia (OCH) ha registrado en 2022 237 incidencias por violencia o discriminación de carácter LGTBIfóbico en Cataluña. A pesar de que representa un descenso del 16,5% en el total de 2021, cuando se registraron 284; sí que hay un aumento en violencia e intensidad de las agresiones.

Los datos evidencian que las agresiones físicas son las más recurrentes, ya que se han incrementado en un 20,4% respecto a 2021, hasta superar a las de tipo verbal, que en el ejercicio anterior eran las más frecuentes.

Después de las agresiones físicas, se encuentra la violencia verbal, seguida de las muestras de odio y la exaltación en contra del colectivo. En cuanto al lugar en el que se han realizado estas incidencias LGTBIfóbicas, la mayoría se han producido en la vía pública, después en internet y redes sociales, y después en el transporte público.

El Observatorio señala un aumento significativo de incidencias en el ocio nocturno, mientras que las ocurridas en entornos privados se han reducido.

Personas trans o no binarias

El OCH también señala que se registraron 57 agresiones contra personas trans o no binarias, un 38% más, además con una violencia preocupante. Una situación que el Observatorio achaca a la polarización sobre el debate en relación a los derechos del colectivo.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar