Buscar
Usuario

Política

Ayuso niega discriminación al colectivo LGTBI: "La homofobia está en la cabeza de la izquierda"

Ayuso asegura que el Orgullo se ha "deteriorado" por las "asociaciones politizadas": Madrid registra más de 100 agresiones en el último año.

Ayuso niega discriminación al colectivo LGTBI: "La homofobia está en la cabeza de la izquierda" Ayuso niega discriminación al colectivo LGTBI: "La homofobia está en la cabeza de la izquierda"

Foto: Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha intervenido en la sesión de control al Gobierno regional en la Asamblea de Madrid, donde ha negado la discriminación al colectivo LGTBI. El diputado de su partido, Alfonso Serrano (portavoz del PP en la Asamblea) le ha preguntado si cree que hay homofobia en la Comunidad de Madrid, a lo que la presidenta ha respondido: "La homofobia está en la cabeza de la izquierda".

Ayuso ha afirmado que la región que preside es "segura, abierta, plural y respetuosa" y que en ella se celebra "una de las fiestas más importantes en las que se han reivindicado la libertad de personas homosexuales y transexuales". Madrid registra más de 100 agresiones en el último año, según las denuncias que constan en las comisarías, por lo que aún faltan aquellos casos en los que no se optó por acudir a la policía.

"El Orgullo se ha deteriorado"

Ayuso también ha afirmado, durante su comparecencia en la Asamblea de Madrid, que el Orgullo LGTBI se ha "deteriorado" y que su "ambiente" es peor por culpa, asegura, "de algunas asociaciones politizadas que han decidido que había algunas personas que son bienvenidas y otras que no".

Por ello, la líder del Ejecutivo madrileño ha concluido que el orgullo es ahora una fiesta "más regresiva que a los comienzos". Y ha añadido: "Hace 20 años había mucha más libertad en la misma". Ayuso ha afirmado también que hay personas "que ya no quieren ir al Orgullo por cómo la izquierda lo ha politizado".

La Fundación Triángulo ha respondido a sus palabras: "Lamentablemente, la LGTBIfobia está en la vida cotidiana de las personas LGTBI. El odio existe y es real, como demuestra la escalada de agresiones. Necesitamos el compromiso firme y valiente de los poderes públicos para acabar con la discriminación".

Artículos recomendados

Comentarios