Una mujer va al hospital creyendo que tiene gases y acaba dando a luz

Una mujer va al hospital creyendo que tiene gases y acaba dando a luz

Ileana Martinez, una joven de 23 años, se llevó la sorpresa de su vida cuando fue al hospital por dolores de tripa y dio a luz 6 horas después. No sabía que estaba embarazada de 8 meses

Vida Susana Fernández-Galiano Susana Fernández-Galiano 25 Octubre 2016 16:25

Ileana Martinez, una joven de 23 años de Massachusetts acudió a su médico porque le dolía mucho la tripa. Ileana y su hermana estaban convencidas de que tenía gases, pero los médicos averiguaron rápidamente lo que le estaba pasando: estaba embarazada de ocho meses, y el bebé no quería esperar más para salir, tal como recoge ABC7.

Ileana Martinez CON SU BEBÉ "Ileana Martinez CON SU BEBÉ"

Ileana no se había dado cuenta de que estaba encinta porque tuvo un embarazo atípico: no tuvo náuseas matutinas ni ganó demasiado peso. Además, ella insiste en que siguió menstruando durante esos ocho meses. Y como no sabía que estaba embarazada, no había tenido mucho cuidado con el bebé, y había ido a dos parques de atracciones en los que se montó en todas las montañas rusas. Incluso había sido víctima de un accidente de coche en abril.

Al niño, llamado Jaxon, no le importó nada de esto y salió al mundo el 19 de octubre, poco después de que su madre se enterara de su existencia. Lógicamente, la familia de Ileana también se quedó boquiabierta: su padre creía que le estaba gastando una broma y su hermana dijo que "no podía creer que la hubiera visto todos los días" y no se hubiera dado cuenta. 

No es la única que da a luz por sorpresa

Papá por sorpresa "Papá por sorpresa"

Tres días después del parto de Ileana, una mujer en Georgia, llamada Stephanie, acudió al médico con un problema similar. Tenía fuertes dolores, y ella y su marido pensaron que podría tratarse de piedras en el riñón. Pero no. Estaba embarazada de 38 semanas, más de nueve meses. Su marido, Michael, no podía creerlo, y publicó fotos del bebé en Facebook, explicando que ahora tenían "que meter 9 meses de planes en dos días".

Mucha gente no creyó que Stephanie y su marido no supieran que estaban a punto de tener un bebé. Michael explicó que, como le pasó a Ileana, su mujer no ganó peso y continuó menstruando. Además, había sido diagnosticada con pre-menopausia, lo que explicaba los cambios hormonales que en realidad eran consecuencia del embarazo. 

Este tipo de embarazos son muy raros, afirman los médicos, especialmente cuando la mujer sigue ovulando. Pero parece que los astros se han alineado para que pase en Estados Unidos durante la misma semana

Comentarios