Una mujer se queda embarazada dos veces en 10 días habiendo tenido sólo una relación sexual

Una mujer se queda embarazada dos veces en 10 días habiendo tenido sólo una relación sexual

Lo más insólito de este caso es que el esperma del hombre estuvo vivo durante diez días en el cuerpo de la mujer, esperando una segunda ovulación mientras gestaba a su primer hijo.

Ciencia María Pérez García María Pérez García 15 Noviembre 2016 10:21

Que una mujer se quede embarazada de mellizos no es nada inusual. Lo inusual es que una mujer conciba un segundo hijo estando embarazada del primero. Este es el caso de Kate Hill, la cual quedó encinta por segunda vez en un periodo de diez días. 

Según recoge Daily Mail, la mujer sufría de ovarios poliquísticos, lo que le impedía ovular de una manera natural. La pareja estaba intentado tener un bebe, así que para poder concebirlo se sometieron a un tratamiento hormonal, que a la vista está ha sido más que efectivo. 

Este tipo de suceso se recoge bajo el nombre de superfectación y tan solo se han documentado diez casos en el mundo. Según explica Hill, es extremadamente difícil que una mujer libere un óvulo mientras está gestando un bebé

Sin embargo, las peculiaridades del caso no acaban aquí, ya que tanto Kate, como su marido, sostienen que tan solo mantuvieron una relación sexual antes de los periodos de gestación, por lo que el esperma del hombre permaneció vivo dentro del cuerpo de Kate durante diez días, hasta que el segundo óvulo fue liberado. 

Así pues, la pareja quedó embaraza de mellizos por primera vez y después de diez días gestaron un segundo bebé, pasando a esperar trillizos. Desgraciadamente, uno de ellos murió durante el embarazo. 

El personal médico tuvo que buscar en Internet de qué se trataba

Los bebes han nacido con diferentes periodos de gestación Fuente: Daily Mail "Los bebes han nacido con diferentes periodos de gestación Fuente: Daily Mail"

La pareja ha dado a luz a dos niñas, Charlotte y Olivia, que llegaron al mundo dos días antes de la cesárea programada. Nacieron con diferente tamaño, peso y desarrollo gestacional. Además, sus padres han afirmado que tienen distinto tipo de sangre

El tocólogo de la señora Hill cuenta a modo de anécdota que nunca había visto un caso similar, y que cuando fue a recurrir a sus manuales médicos no encontró nada de información, por lo que tuvo que googlear el caso para poder saber de que se trataba

Comentarios