Buscar
Usuario

Noticias

Muere una mujer en Manresa tras explotar su botella de gel hidroalcohólico

La mujer de 75 años sufrió quemaduras de segundo y tercer grado y permanecía hospitalizada desde el 13 de diciembre, día del accidente.

Muere una mujer en Manresa tras explotar su botella de gel hidroalcohólico Muere una mujer en Manresa tras explotar su botella de gel hidroalcohólico

Foto: tirachardz/Freepik

Una mujer de 75 años residente en Manresa ha fallecido en el hospital en el que llevaba ingresada desde que una botella de gel hidroalcohólico explotara en la cocina de su vivienda. Según fuentes de los Mossos d'Esquadra, el accidente tuvo lugar el 13 de diciembre por la tarde cuando el gel hidroalcohólico que estaba situado al lado de una fuente de calor explotó, hiriendo de gravedad a la mujer. La vecina de Manresa presentaba un pronóstico muy grave por las heridas de segundo y tercer grado en varias partes de su cuerpo.

Su marido, de 76 años, también resultó herido con quemaduras de segundo grado en las manos al intentar ayudar a su esposa, según ha informado El Periódico. La mujer fue trasladada hasta el hospital Vall d'Hebron de Barcelona donde la hospitalizaron y permaneció ahí hasta su fallecimiento casi un mes después. Los servicios de emergencia trasladaron al marido hasta el hospital Sant Joan de Déu de Manresa donde fue dado de alta esa misma noche tras concluir que sus quemaduras eran leves.

Precauciones que hay que tomar con el gel hidroalcohólico

Es conveniente seguir una serie de precauciones a la hora de utilizar el gel hidroalcohólico "Es conveniente seguir una serie de precauciones a la hora de utilizar el gel hidroalcohólico"

Aunque está claro que el gel hidroalcohólico es una manera rápida y efectiva para desinfectarnos las manos, cabe recordar que se trata de una sustancia con una concentración de alcohol de, al menos, un 60%, por lo que hay que manejarla con cuidado.

El exceso de higiene de manos puede dañar la capa protectora de la piel, provocando irritaciones, sequedad de manos e incluso dermatitis. Además, son productos inflamables. La Agencia Española de Medicamentos y productos Sanitarios recomienda que no se fume inmediatamente después de usar estos geles o en lugares donde estén guardados. Hay que llevar cuidado cuando se está tomando el sol también porque el gel hidroalcohólico, por su alta concentración de alcohol, puede provocar quemaduras solares. Los dermatólogos recomiendan lavarse las manos con agua y jabón si se va a estar expuesto al sol.

Artículos recomendados

Comentarios