Buscar
Usuario

Noticias

La mujer de 'El Chicle' va a visitarlo a la cárcel usando el coche del crimen de Diana Quer

Con ese mismo vehículo trató de raptar a otra joven en Boiro un año y medio después del asesinato de Diana Quer.

A pesar de que el crimen de Diana Quer ya se ha resulto, se siguen conociendo detalles sobre 'El Chicle', asesino confeso de la joven de 18 años que permanece en la cárcel de A Lama (Pontevedra). La vida, mientras tanto, continúa para el entorno de José Enrique Abuín, a pesar de que nada volverá a ser igual para su esposa, Rosario Rodríguez, y la hija de ambos de 14 años de edad.

Según ha publicado La Voz de Galicia, el pasado martes 27 de marzo Roríguez acudió a visitar a 'El Chicle' junto a su suegra y a su hija por el decimocuarto cumpleaños de esta. Lo curioso es que para trasladarse a la prisión donde se encuentra Abuín utilizaron el vehículo con el que se trasladó a Diana Quer.

En ese Alfa Romeo gris que la familia utilizó para visitar al preso, 'El Chiche' escondió y trasladó a la joven asesinada desde A Pobra do Caramiñal hasta la nave de Rianxo donde la abandonó sin vida el 22 de agosto de 2016, donde permaneció hasta el hallazgo del cadáver el pasado 31 de diciembre, 497 días después de su desaparición.

Durante la investigación, el vehículo fue analizado por completo, pero tras resolverse el caso, fue devuelto a Rosario Rodríguez, que ahora lo usa habitualmente como su medio de transporte. 

Cabe recordar que el Alfa Romeo también fue utiizado por 'El Chicle' para tratar de raptar por la fuerza a otra joven en Boiro un año y medio después del asesinato de Diana Quer, lo que acabó motivando su detención. En aquella ocasión su plan fracasó y gracias a dos personas que había por la zona y a que la joven realizó una grabación con su móvil, se pudo evitar que, presumiblemente, corriera la misma suerte que Quer. 

José Enrique Abuín 'El Chicle' y su mujer "José Enrique Abuín 'El Chicle' y su mujer"

Depredador sexual y potencial asesino en serie

Para la jueza encargada del caso de Diana Quer, 'El Chicle' es un depredador sexual que se podía haber convertido en un asesino en serie. "Es un delincuente con alta probabilidad de reiteración delictiva", por el riesgo de que cometa otro hecho como el intento de rapto de Boiro, e incluso con un final como el de Diana Quer convirtiéndose así en un asesino en serie

"Hay que evitar que continúe cometiendo ilícitos penales de la misma naturaleza que los presuntamente cometidos, se aprecia un altísimo riesgo", asegura la magistrada. Destaca, además, un patrón en as víctimas de 'El Chicle': "Es manifiesto el interés que José Enrique Abuín tendría hacia las chicas jóvenes, de cabello moreno y largo". Y sobre el modus operandi habla de premeditación en los dos secuestros. "Para asaltarlas en lugares aislados y en los que se pretendió su incomunicación mediante la inutilización de su terminal móvil".

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados