Buscar
Usuario

Noticias

'El Chicle' ayudó a localizar el cuerpo de Diana Quer para "mitigar" el dolor de la familia

El asesino confeso de Diana Quer lo afirma tras casi 500 días de búsqueda.

El abogado de 'El Chicle', el asesino confeso de Diana Quer, asegura que tras casi 500 días sin conocer el paradero de su víctima, finalmente ha revelado el paradero de los restos de la joven "para mitigar el dolor de la familia".

La defensa de José Enrique Abuín negó en un primer momento que 'El Chicle' matara a Quer asfixiándola. A pesar de una primera línea de argumentación que afirmaba que la atropelló con el coche; finalmente Abuín ha reconocido que mató a su víctima usando una brida.

La Policía, además, no descarta la hipótesis de los abusos sexuales, aunque esta línea será difícil de demostrar porque el agua en el que se encontraban los restos de Quer habrían eliminado cualquier tipo de resto biológico.

El cuerpo de la joven ha permanecido desaparecido durante casi 500 días "El cuerpo de la joven ha permanecido desaparecido durante casi 500 días"

Los investigadores, sin embargo, sospechan que hubo algún tipo de móvil sexual. Para ello, se basan en su anterior violación a su cuñada y en el último caso en el que hubo un nuevo intento de agresión sexual. Una tesis que, de confirmarse, podría conllevar una pena de prisión permanente revisable para el acusado.

Según la confesión de Abuín, jamás existió aquella agresión sexual. 'El Chicle' también ha señalado que desprendió a la joven de todo tipo de ropa y que la quemó para después regresar a su vivienda. Sin embargo, no ha indicado sus motivaciones, aunque la línea de defensa argumentará que con este gesto intentó evitar la acción judicial.

Otro de los atenuantes con el que podrá no contar el acusado es el de la falta de arrepentimiento. Sus publicaciones en su perfil de Facebook dan buena muestra de que los días posteriores al crimen se encontraba completamente indiferente: continuó subiendo todo tipo de chistes y publicaciones con absoluta normalidad.

Aislado en prisión y "psicológicamente muy afectado"

'El Chicle' asegura que se encuentra psicológicamente muy afectado "'El Chicle' asegura que se encuentra psicológicamente muy afectado"

La juez, mientras tanto, mantiene en prisión preventiva a Abuín, en espera a que se celebre el juicio y se confirme la falta de riesgo de destrucción de pruebas por parte del asesino confeso de Diana Quer.

A pesar de que 'El Chicle' colaboró con la Justicia desde que su mujer rompió con su coartada, su línea de defensa parece haber cambiado. Ha optado por no aportar más detalles a la juez instructora del caso y acogerse a su derecho a no declarar: la magistrada le despachó en tan solo cuatro minutos.

El detenido ha reconocido el asesinato de Quer, y ha afirmado que la estranguló con una brida, después de que ella opusiese resistencia al intento de secuestro por parte del acusado en esta causa.

Sin embargo, el abogado no aprecia delito y ha reclamado un informe psicológico detallado que evidencie que su defendido no contaba con las capacidades mentales adecuadas para evitar cometer un acto de estas características.

Según el letrado, el asesino de Quer se encuentra "psicológicamente muy afectado" por todo lo sucedido. Los vecinos, mientras tanto, no comprenden cómo pudo soportar lo mediático del caso durante casi 500 días para no confesar el paradero de la joven.

"Le deseo que su vida sea un infierno"

La madre de Diana Quer se encuentra completamente conmocionada por todo lo sucedido "La madre de Diana Quer se encuentra completamente conmocionada por todo lo sucedido"

En mitad de la resolución del caso, la madre de la joven se ha pronunciado y ha enviado un mensaje al aseisno confeso de su hija: "le deseo que su vida sea un infierno", ha afirmado.

La Guardia Civil, mientras tanto, asegura que continuará investigando el resto de desapariciones y muertes en la zona porque cuenta con un perfil reincidente: "Es obvio que entre 2005 -cuando abusó de su cuñada- y la actualidad ha tenido que reincidir".

Para confirmar esta hipótesis, los investigadores señalan el reciente caso de Boiro, el mencionado abuso de su cuñada y el caso de Diana Quer.

Artículos recomendados

Comentarios