Buscar
Usuario

Noticias

La mujer de 'El Chicle', acusada de encubrimiento, da el pésame a la familia de Diana Quer

La mujer de 'El Chicle' está imputada en la causa mientras se comprueba cuál fue su grado de implicación en el caso.

Rosario R, La mujer del asesino confeso de Diana Quer, José Enrique Abuín alias 'El Chicle', ha transmitido las condolencias a la familia de la víctima a través de su representante legal. Rosario permanece imputada en el caso, aunque el juez ha decretado para ella libertad sin medidas cautelares.

La mujer de 'El Chicle' fue en un principio detenida, pero despuéspuesta en libertad. A pesar de haber inventado una coartada para proteger a su marido, su cambio de versión permitió que el acusado se derrumbase y confesase todo lo sucedido.

La familia de Diana Quer está completamente consternada "La familia de Diana Quer está completamente consternada"

Sin embargo, la mujer pudo ser conocedora de todos los actos que estaba realizando Abuín. El magistrado debe dirimir si solo actuó como cooperadora, como incubridora o como coautora. Sin embargo, hay constancia de que ella fue fundamental para esconder la supuesta violación contra la cuñada del detenido en 2005.

También habría que concretar el resto de las posibles cinco víctimas que podría haber dejado El Chicle durante los últimos trece años. La mujer de 'El Chicle' tendría serias dificultades para explicar que no tuvo ninguna constancia de estos supuestos crímenes durante más de una década.

Los psicólogos forenses se plantean la posibilidad de que el acusado mantuviese una especie de control sobre su mujer, una relación de dominación sobre ella. Para ello, se fijan en que la mujer tiene un perfil con baja autoestima, aunque estos hechos no la eximirían de haber cometido un delito.

Gritos de 'asesina'

La mujer de 'El Chicle' ha enviado condolencias a la familia de Diana Quer "La mujer de 'El Chicle' ha enviado condolencias a la familia de Diana Quer"

Rosario R abandonó las dependencias judiciales tras más de dos horas de declaración. Las personas que se congregaron ante el juzgado recibieron su coche al grito de "asesina" o "a la cárcel".

En mitad de todas estas reacciones, Rosario ha querido recalcar el pésame a la familia. Su petición se une a la familia de 'El Chicle': su madre ha llegado a calificarle de "monstruo" y también ha mostrado las condolencias a los familiares de Diana Quer.

Artículos recomendados

Comentarios