Encuentran el cadáver de Diana Quer en el interior de un pozo

Encuentran el cadáver de Diana Quer en el interior de un pozo

La mujer del principal sospechoso, 'El Chicle', cambió su declaración dejándolo sin coartada por lo que se vio obligado a confesar el crimen.

Noticias Víctor Mopez Víctor Mopez 31 Diciembre 2017 09:00

La Guardia Civil ha localizado a primera hora de esta mañana el cadáver de Diana Quer, la joven de 18 años desaparecida en agosto de 2016 en A Pobra do Caramiñal (A Coruña). El hallazgo se ha producido después de que José Enrique Abuín Gey, conocido como 'El Chicle', principal sospechoso de su desaparición detenido el pasado viernes, confesara el lugar donde abandonó el cuerpo sin vida de Quer.

El asesino confeso ha indicado a los agentes que abandonó el cuerpo en el interior de un pozo de una nave industrial en la parroquia de Asados (A Coruña), una aldea perteneciente al concello de Rianxo y a sólo cuatro kilómetros de su domicilio, donde estaba previsto un nuevo registro este domingo a las 8:30 horas.

Agentes de la Guardia Civil han acordonado el lugar donde ha sido encontrado el cadaver, donde ha llegado la comitiva judicial acompañada de un coche fúnebre. También se ha desplazado una unidad del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) así como un camión de bomberos. En la zona hay un cordón policial que impide el acceso de los numerosos periodistas que se han acercado para seguir el registro.

Diana Quer desapareció en agosto de 2016 "Diana Quer desapareció en agosto de 2016"

La confesión

'El Chicle' fue detenido el pasado viernes 29 de diciembre como principal sospechoso de la desaparición de Diana Quer después de una denuncia por intento de agresión sexual. La investigación, sin embargo, dio un vuelco el sábado 30 por la tarde después de que la mujer de Abuín, Rosario Rodríguez, reconociera que su marido no estaba con ella en la noche de la desaparición de la joven.

Ante esta declaración que dejó acorralado y sin coartada al sospechoso, 'El Chicle' se vio obligado a confesar. Según fuentes de la investigación, tras la confesión de su mujer, el acusado "se ha derrumbado durante la madrugada y ha decidido colaborar con los agentes". Rodríguez, por su parte, que también fue detenida junto a su marido, quedó en libertad tras su declaración.

Según fuentes de la investigación, José Enrique Abuín acabó declarando ya en presencia de su abogado que él fue quien mató a Diana Quer después de meterla a la fuerza en su coche aquella noche de agosto. Confesó "que la maniató para introducirla en el vehículo, pero que como una vez dentro la joven no dejaba de resistirse, la acabó estrangulando". Cambia así su versión después de asegurar que la atropelló por accidente y que se deshizo del cuerpo por miedo.

La investigación en los próximos días podrá esclarecer las numerosas incógnitas en torno a la desaparición hace 497 días de Diana Quer.

Comentarios