Buscar
Usuario

Noticias

Una joven descubre que la mancha de su uña es cáncer tras 10 años

María Sylvia tuvo que ser operada de urgencia tras descubrir que la mancha de su uña escondía un avanzado cáncer.

Una joven descubre que la mancha de su uña es cáncer tras 10 años Una joven descubre que la mancha de su uña es cáncer tras 10 años

Foto: TikTok

María Sylvia nunca se imaginó que la mancha oscura en forma de raya, con la que llevaba más de diez años, escondía una enfermedad muy grave. La insistencia de una amiga suya la llevó a consultar un especialista que le informó que lo que parecía inofensivo era en realidad cáncer.

El cuerpo humano nos avisa cuando algo va mal. Es por ello que debemos estar muy atentos a cualquier anomalía, lunar, peca o un simple moratón pues podrían ser síntoma de algo más. Hay que escuchar a nuestro cuerpo, y ante cualquier llamada de atención, acudir a un dermatólogo.

María convivió con una mancha poco habitual marrón horizontal en el dedo pulgar de su mano derecha durante diez años. No sentía dolores ni molestias, por lo que no se molestó en acudir al médico para un chequeo.

La historia: viral a través de TikTok

Ella misma ha sido la que ha contado su propia historia a través de su cuenta de TikTok. Y es que realmente el caso es bastante peculiar y, afortunadamente, ha vivido para contarlo y advertir de este tipo de anomalías. El vídeo suma ya mas de 28 millones de reproducciones.

@invrfoundwaldo I wish I were joking lol but i have some awesome photos #SmoothLikeNitroPepsi #theadamproject #cancer #darkhumour #fml #myjourney ? original sound - kooze

"No me dolía nada, así que supuse que era un lunar porque eso es lo que me dijeron, que lo más probable es que fuera un lunar en el lecho ungueal", dice Sylvia en uno de sus vídeos explicando lo sucedido. Al final descubrió que tenía el melanoma subungueal después de que una amiga cercana le instara a hacerse una biopsia.

El melanoma subungueal suele localizarse en el pulgar y el dedo gordo del pie. A Sylvia le dijeron que el suyo estaba en la etapa 0, también llamado "situ", ya que permanecía en la capa superior de la piel.

"Lo mejor de que este vídeo se haya hecho viral es que, con suerte, otras personas harán lo mismo si observan una raya en las uñas de alguien con quien se encuentren", agregaba al final del vídeo.

En Twitter, ha publicado imágenes (muy explícitas) de su pulgar tras la operación y la retirada de puntos. Primero había publicado las imágenes en TikTok, pero la plataforma las borró por normas de la comunidad. María advierte que las personas sensibles no las vean.

Artículos recomendados

Comentarios