ISIS mata a un sacerdote tras secuestrar una iglesia de Normandía

ISIS mata a un sacerdote tras secuestrar una iglesia de Normandía

Dos hombres han secuestrado una iglesia al norte de Francia con varias personas en el interior, produciéndose al menos una víctima mortal.

Noticias David Carro David Carro 26 Julio 2016 11:27

Alrededor de las 10:00 horas de este martes dos hombres han secuestrado una iglesia de Saint-Etienne du Rouvray, en Normandía, al norte de Francia. Los hombres, armados con cuchillos, han retenido en el interior al párroco, a dos monjas y a dos fieles, según informa Le Fígaro. La policía ha abatido con disparos a los dos atacantes una hora después pero uno de los rehenes, el párroco, de 84 años, ha fallecido durante el secuestro y otro de los rehenes se encuentra en estado crítico. Justo antes de morir, los hombres gritaron "Alahu akbar": "Alá es el más grande".

Los secuestradores entraron por la puerta trasera del edificio mientras se celebraba una eucaristía y bloquearon todas las entradas, reteniendo en el interior a esas cinco personas. Al parecer, una tercera monja habría conseguido escapar de los secuestradores y dar la voz de alarma a la policía, que mandaron rápidamente a unidades a la iglesia.

También se han desplazado hasta el lugar miembros de los bomberos y los servicios sanitarios, así como Hollande y el Ministro de Interior, Bernard Cazeneuve. Ha sido el Presidente francés el que ha confirmado en su comparecencia que el Estado Islámico ha reclamado la autoría del ataque y que los dos secuestradores admitieron su pertenencia al grupo terrorista mientras retenían a los rehenes en la iglesia. Además, grabaron en vídeo el asesinato del párroco, que fue degollado.

"El Estado Islámico nos ha declarado la guerra"

Policías alrededor de la iglesia de Normandía en la que se ha producido el ataque "Policías alrededor de la iglesia de Normandía en la que se ha producido el ataque"

Hollande, además, ha señalado que Daesh ha "declarado la guerra" al país y ha recordado que "la amenaza sigue siendo muy elevada". Además, el Presidente ha anunciado que se llevará a cabo de una investigación en profundidad para esclarecer lo ocurrido, mientras hacía un llamamiento a la unidad de Francia.

El Papa Francisco, por su parte, ha condenado el ataque y la muerte del párroco a través de un portavoz del Vaticano. Según el mismo, la cúpula de la Santa Sede se encuentra especialmente consternada por el hecho de que el asesinato se haya cometido en el interior de una iglesia. No es la primera vez que los terroristas tratan de llevar a cabo una acción similar, pues en abril de 2015 la Policía francesa impidió un ataque en un templo cristiano.

Comentarios