Buscar
Usuario

Noticias

Muere Adalia Rose Williams, la joven que inspiró la película de Benjamin Button

La joven, que ha muerto con 15 años, nació con progeria, enfermedad también conocida como síndrome de Hutchinson-Gilford.

Muere Adalia Rose Williams, la joven que inspiró la película de Benjamin Button

Adalia Rose Williams, youtuber que inspiró la película 'El curioso caso de Benjamin Button' (2008), ha fallecido este miércoles 12 de enero a los 15 años, tal y como ha informado su familia en un comunicado en redes sociales.

La joven nació con progeria, una enfermedad también conocida como síndrome de Hutchinson-Gilford que afecta a menos de 500 niños en todo el mundo. Los niños y niñas que lo padecen tiene una vida normal durante los primeros meses, pero después su envejecimiento se acelera y hace que tengan una esperanza de vida de 13 años.

En el comunicado que ha emitido la familia en Facebook aseguran que ella "ya ha dejado de sufrir". También aseguran que Adalia "entró en el mundo tranquilamente y se fue en silencio, pero su vida estaba lejos de ser silenciosa y tranquila. Tocó a millones de personas y dejó la mayor huella en todos los que la conocían. Ella ya no sufre y ahora está bailando con toda la música que ama".

Así mismo, sus allegados han dado las gracias a todas las personas que la apoyaron desde que nació, así como a los médicos y enfermeros que durante tanto tiempo han estado a su lado y han trabajado para que Adalia tuviera la mejor vida posible.

Una historia inspiradora

La madre de Adalia habló en 2018 para el diario New Zealand Herald acerca de cómo fue el descubrimiento de que su hija sufría esta enfermedad. En la entrevista aseguró que desde el primer momento los médicos se dieron cuenta de que algo pasaba a los pocos meses de nacer su hija: "Cuando nació Adalia, creo que tenía como un mes y no estaban contentos con su crecimiento. Ese fue uno de los síntomas que apareció primero y luego también fue que la piel de su barriga estaba muy tensa y tenía un aspecto diferente".

A los tres meses, Adalia recibió el diagnóstico de su enfermedad y comenzó ya a perder el cabello, sus venas se hincharon y su piel adelgazó. Su historia inspiró la película 'El curioso caso de Benjamin Button' (2008), en la que un hombre, interpretado por Brad Pitt, nace con el cuerpo de una persona de 80 años y con el tiempo va rejuveneciendo.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar