Movilización para salvar la vida de este perro al que seccionaron parte de la cabeza con una pala

Movilización para salvar la vida de este perro al que seccionaron parte de la cabeza con una pala

Sky necesita una intervención que le permita alimentarse con normalidad

Sky ha sido víctima del maltrato animal más cruel: sus 'dueños', por llamarlos de alguna manera, estuvieron a punto de acabar con su vida. Pero él ha conseguido sobrevivir inexplicablemente, con fuerza, y ahora necesita ayuda.

Según relata la plataforma Let's Adopt, a Sky le golperaon con una pala. Como consecuencia de la agresión, le partieron la cabeza por la mitad y perdió el ojo derecho, fragmentándose la mandíbula por completo, lo que no le permitió poder abrir la boca para comer.

Sólo y en la calle, el perro consiguió sobrevivir a una situación muy adversa. El tejido muerto se iba desprendiendo de su cara, dejando con ello una herida completamente abierta. Su ojo se acabó por caer y la cuenca vacía terminó por llenarse de hierba, pelos y suciedad.

Todo ello provocó que Sky vagase por la calle sólo y malherido, con una infección galopante y en busca de ayuda.  Hasta que alguien lo encontró y lo envió a la un veterinario para que le interviniesen de urgencia con el fin de salvarle la vida.

La situación era tan extrema, que el sanitario que lo trató se vio obligado a arrancarle varios dientes para descubrir algún hueco en el que poder alimentarle y salvarle de una muerte más que segura.

La mandíbula del perro quedó completamente fracturada "La mandíbula del perro quedó completamente fracturada"

Pero Sky resistió... y teniendo todo en contra, sobrevivió. Ahora, los chicos que lo han rescatado piden ayuda. El perro se encuentra aún muy enfermo, y continúa sin poder abrir la boca, por lo que tiene que ser alimentado pacientemente con una papilla. Sin embargo, no obtiene los nutrientes suficientes, y necesita ser intervenido para poder asegurar su propia superviviencia, después del duro trance que ha vivido.

La plataforma Let's Adopt, mientras tanto, está recaudando dinero para practicarle una cirugía de reconstrucción maxilofacial en el Hospital Veterinario Valencia Sur que permita que pueda salvar su vida y continuarla con normalidad.

Después de todo ello, la asociación espera que el animal pueda ser adoptado por alguna familia para que comience una nueva vida muy distinta de la que ha tenido que vivir durante los últimos años.

Crecen los delitos de este tipo

Mientras tanto, los delitos por maltrato animal continúan en auge en España. En 2016, la Guardia Civil se vio obligada a detener a casi 500 personas que habían cometido alguna atrocidad contra los animales.

Las denuncias por maltrato animal han aumentado en los últimos años "Las denuncias por maltrato animal han aumentado en los últimos años"

En total, fueron más de 12.000 intervenciones en tan sólo un año, como por ejemplo, las efectuadas en contra de las batallas de gallos, que llevó a que 217 ejemplares tuvieran que ser incautados dutante la época estival para salvarles la vida.

También durante dicho año se detuvo a otras 32 personas en Huelva por amputar las orejas y los rabos a varios perros de caza. En la investigación se involucraron a varios cazadores y veterinarios.

En Zaragoza, la Guardia Civil localizó a 82 perros de Europa del Este y 46 cadáveres de cachorros, lo que llevó a que los agentes detuvieran a cinco personas por maltrato, falsedad documental y estafa.

Por otro lado, en Guadalajara, las autoridades tuvieron que detener a una persona por asesinar a una vaca doméstica a puñaladas hasta su muerte. Un problema que continúa en auge, aunque también hay buenas noticias en esta materia, como el reciente cierre de la 'perrera de los horrores' de Olivenza (Badajoz), de donde salían con secuelas todos los canes que accedían, a pesar de que ingresasen en buenas condiciones de salud.

Comentarios