El cruel maltrato animal al que son sometidos estos osos de un zoo de Indonesia

El cruel maltrato animal al que son sometidos estos osos de un zoo de Indonesia

Los animales sufren tal nivel de desnutrición que se ven obligados a ingerir sus propios excrementos, algo impropio de su especie

Noticias Adrián Parrondo Adrián Parrondo 20 Enero 2017 18:22

El vídeo estremece. Varios osos malayos encerrados en una jaula, en evidente estado de desnutrición y suplicando, prácticamente sin fuerzas, comida los visitantes. Esta es la imagen que está dando la vuelta al mundo y que pone en evidencia las condiciones con las que el Bandung Zoo de Indonesia mantiene a sus animales, según ha denunciado el grupo animalista Scorpion Wildlife Trade Monitoring Group.

Los animales se encuentran en tal estado de desnutrición, que incluso se ven obligados a ingerir sus propios excrementos, algo completamente impropio de su especie y suplican, como pueden, que los visitantes les ofrezcan comida constantemente. Precisamente, el oso malayo está catalogado como especie en situación de vulnerabilidad, por lo que existe una petición abierta en la plataforma Change.org buscando acabar con esta situación.

Al parecer, este no es un caso aislado dentro del centro. Los usuarios de Tripadvisor han denunciado, por ejemplo, el mal estado de las instalaciones o las malas condiciones en las que se encuentran los animales que allí malviven. Precisamente, en mayo del año pasado falleció un elefante de Sumatra, que había permanecido enfermo y que no había recibido los cuidados necesarios. 

Así se encuentra el oso malayo en su estado natural "Así se encuentra el oso malayo en su estado natural"

No es el único zoo del país

Este no es el primer caso de este tipo en Indonesia. En la ciudad de Surabaya, el que se considera el mayor zoo del país, es también denominado como "Zoo de la muerte" por los activistas a favor de los derechos de los animales, con denuncias de hacinamiento y escasez de alimentos. En dicho zoo, han muerto varias especies como un tigre de Sumatra, un león africano, una jirafa que contaba con un objeto de 18 kg de plástico en su estómago o 45 dragones de Komodo que murieron hacinadas y como consecuencia de varias peleas en busca de espacio.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados