Buscar
Usuario

Noticias

El duro maltrato animal que esconden los vídeos de perritos que andan 'de pie'

Muchos usuarios están llegando a zarandear, escupir y golpear a sus mascotas con tal de ganar unos cuantos seguidores en redes sociales.

Los vídeos han circulado por todo internet y, seguramente, han despertado más de una sonrisa a los usuarios.

En ellos aparece un perrito, vestido con ropa que simula a la que llevan los humanos, y que anda con sus dos patas traseras. Tiene todos los ingredientes para convertirse en viral: gracioso, divertido y 'compartible'.

Todo surgió cuando circuló a través de las redes sociales el vídeo de una perrita que andaba por toda China vestida con ropa de niño. Como suele ser habitual, en cuanto el vídeo fue compartido y recibió miles de 'me gusta', muchos de aquellos que querían ganar relevancia en redes sociales querían imitar su creación.

Por todo ello comenzaron a domesticar a sus perros para que andasen a dos patas. Sin embargo, lo que a simple tiro de cámara puede parecer gracioso, esconde una dura realidad detrás de la que nadie está hablando: hay maltrato animal.

Según se puede ver en redes sociales, estos usuarios (que tan solo quieren ganar relevancia) están llegando a golpear, zarandear y asustar a sus mascotas para que, temerosas, terminen andando a dos patas.

El objetivo de ello es que el perro tema recibir otro golpe más por parte de su dueño y termine caminando de pie para evitarlo. El problema es que el animal vive con miedo y con los nervios a flor de piel.

Cabe señalar que anatómicamente un perro no puede ni debe andar a dos patas como si fuese un ser humano. Ni su cadera ni sus patas ni su columna vertebral están preparadas para mantener esta postura de manera habitual, por lo que esta práctica acaba ocasionando graves lesiones a los animales.

Ahora que todo el mundo conoce esta terrible realidad, algunos activistas están pidiendo que no se compartan los vídeos en los que aparecen las mascotas de esta manera y que se denuncie por maltrato animal a todos los autores de semejantes actos.

El objetivo de todo ello es terminar con una moda viral que, al haber alcanzado gran relevancia a través de las redes sociales, está dando alas a mucha gente sin escrúpulos para que golpee a sus pobres mascotas para ganar unos cuantos seguidores. Ahora está en nuestra mano terminar con esta situación. 

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados