11 motivos por los que tenemos que celebrar el Día del Orgullo Hetero

11 motivos por los que tenemos que celebrar el Día del Orgullo Hetero

#HeterosexualPrideDay es un hashtag que ha acompañado a toda la jornada de hoy en Twitter. Un tema en el que diversas personas han reclamado su derecho a celebrar el Día del Orgullo Hetero igualando al Día del Orgullo LGTB.

Vida 29 Junio 2016 16:00

El 28 de junio se celebra en todo el mundo el Día del Orgullo LGTB conocido como el Orgullo Gay en conmemoración de las protestas ocurridas en el neoyorkino bar de Stonewall en 1969. Decenas de ciudades lo celebran con marchas y actividades para todos los públicos mientras que otros centenares rinden su particular homenaje con izados de bandera o gestos similares.

El Día del Orgullo Gay es igual de necesario que el Día del Orgullo Hetero. Lógicamente, si se quiere alcanzar la igualdad tenemos que tener días para la orientación sexual mayoritaria. Es tan necesario que, hoy por ejemplo, miles de personas están exigiendo en Twitter la celebración de una fecha tan necesaria y señalada. Muchos son los motivos que hacen de la celebración del Día del Orgullo Hetero un evento indispensable para nuestra sociedad:

1 Porque no te persiguen en ningún país por ser heterosexual

Hay que estar orgulloso por poder viajar a cualquier rincón del mundo sin temor a que te agredan por ser heterosexual. Qué gustazo caminar libremente por las calles de Moscú, Nueva Delhi o El Cairo sin que te lancen miradas asesinas o incluso que te puedan agredir por ello o meter en la cárcel por tu condición sexual.

2 Porque puedes ir de la mano con tu pareja sin problema

O darte besitos en el metro en plena hora punta. ¿Por qué te van a mirar mal si es lo normal? Todos los tíos lo hacen con sus novias y es algo de lo que estar orgulloso. Lo mejor de todo es que ni te insultan por la calle cuando le haces una muestra de cariño. Es genial vivir en un lugar así.

Orgullo LGTB en Madrid "Orgullo LGTB en Madrid"

3 Porque no te pegan por la calle

Es todo un orgullo que no te agredan porque te gusten las tías. De hecho, ser heterosexual es una opción tan extendida que es absurdo pensar que más de 100 personas puedan ser agredidas en Madrid en lo que llevamos de año por ello. ¿A quién no le va a gustar que una persona se sienta atraída por la del género opuesto? Si es lo normal.

4 Porque puedes adoptar hijos sin ningún impedimento

Hay que sentir muchísimo orgullo cuando una pareja heterosexual adopta a un niño. Así tiene una figura paterna que le enseñe cosas de hombres y una figura materna que le enseñe cosas de mujeres. Porque a ver, ¿por qué una pareja gay podría tener el mismo derecho a adoptar? Son dos hombres o dos mujeres así que no pueden darle el mismo amor que una pareja heterosexual podría dar.

5 Porque ninguna religión te condena

Es una maravilla sentirse tan apoyado por cualquier religión del mundo. Por ejemplo, el cristianismo nunca, jamás, ha realizado una cacería contra los heterosexuales a lo largo de los últimos 20 siglos. ¿No es genial? Incluso los altos cargos de la Iglesia en España apoyan completamente tu elección de vida. Hay que salir a la calle a celebrar eso.

6 Porque nadie te ha discriminado en el colegio

Esto sí que hay que festejarlo por todo lo alto. Nunca nadie te ha pegado por ser heterosexual cuando ibas al instituto. Ni siquiera te han marginado. Además, los profesores te apoyaban pasara lo que pasara. Nunca te han gritado "¡Hetero!" en el patio ni se han metido contigo por ser diferente. Qué orgullo tener una infancia perfecta.

7 Porque tus padres no te discriminan

¿Cómo iban a echarte de casa por ser heterosexual? Qué tontería. Ni que el 40% de los adolescentes sin techo no tenga hogar porque fuera heterosexual, como sí ocurre con los gays. Tus padres siempre han estado muy orgullosos de que tuvieras novia y hasta te la trajeras de cena. ¡Arriba la tolerancia heterosexual!

Stop homofobia "Stop homofobia"

8 Porque figuras mediáticas como Bertín Osborne te apoyan

Qué bien encender la televisión y que haya programas que te incluyan y te representen. Hay tantos ejemplos que no cabrían en esta lista pero hay un presentador que es el mejor representante de esta orientación. Bertín Osborne. El galán de España. Un tío de los pies a la cabeza. Un ejemplo de tolerancia y respeto que seguro que tiene muchos amigos gays.

9 Porque no realizan una manifestación en tu contra

Es que es una tontería pensar enuna manifestación masiva contra la heterosexualidad colapsando las calles de Madrid. ¿Por qué iba a haber tantas personas en contra de una elección personal que encaja con tus sentimientos y que no hace daño a nadie? Además, tienes el apoyo de la Iglesia Católica. ¿Qué puede salir mal?

10 Porque el partido que gobierna en el país te apoya

Sentirse apoyado desde el gobierno te da una paz y una tranquilidad indescriptible. Sabes de sobra que no te van a recortar derechos y que no van a llevar al Tribunal Constitucional tu derecho a casarte. Además, el ministro del Interior dejó bien claro que prefería un hijo heterosexual. ¡Qué alegría que alguien con autoridad quiera un hijo como tú!

11 Porque no hay libros ni personas que dicen curar la heterosexualidad

Estás tan apoyado e integrado en la sociedad que hay tiendas como El Corte Inglés que no vende ningún libro que promete curar tu orientación sexual. ¡Ni uno! Menos mal. Este sí que es un motivo para salir a la calle y celebrarlo con la cabeza bien alta. ¡Qué orgullo ser heterosexual y que nadie te discrimine por ello!

6 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados