Buscar
Usuario

Foto del día

Donald Trump es elegido oficialmente candidato a la Casa Blanca

Trump ha sido elegido el candidato republicano a la Casa Blanca de manera oficial en la segunda jornada de la Convención Nacional Republicana en Ohio. Ha sido el candidato menos apoyado desde la elección de Gerald Ford en 1976.

JIM WATSON/AFP/Getty Images

Miércoles, 20 de Julio de 2016

¿Por qué es la foto del día?

"Make America great again". Ese ha sido el lema de Donald Trump durante toda su campaña para convertirse en el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos. Y lo ha conseguido. ¿Engrandecer América? No, por lo menos todavía. Trump se proclamó esta madrugada como el candidato republicano para la Casa Blanca de manera oficial tras contar con la aprobación de la Convención Nacional Republicana celebrada en Cleveland (Ohio) en su segundo día de celebración.

El empresario multimillonario consiguió la aprobación de 1.725 delegados de los 2.472 que tenían derecho a voto en la convención. Esto significa que Trump obtuvo un 69,8% de apoyos frente al 30,2% que no quisieron cederle su confianza. Estas cifras implican el apoyo a un candidato republicano más bajo desde que Gerald Ford consiguiera el 52,57% de votos en la convención de dicho partido en 1976.

Tras el anuncio, Donald Trump escribió un tweet de agradecimiento a todos los que habían confiado en su figura para encaminar al país en una nueva era asegurando que "es un gran honor ser el nominado republicano a presidente de Estados Unidos". Poco después realizó una videoconferencia desde Nueva York para reiterar los agradecimientos ante los apoyos recibidos. El vicepresidente de Trump será el Gobernador de Indiana, Mike Pence.

Estados Unidos se dirige a las urnas el próximo 8 de noviembre en una lucha muy encarnizada contra la candidata demócrata Hillary Clinton. La convención demócrata tendrá lugar entre el 25 y el 28 de julio en Philadelphia, donde presumiblemente se ratificarán los apoyos de, al menos, 2383 delegados y superdelegados a la candidata. Aún no se sabe quién ocupará el cargo de la vicepresidencia demócrata aunque todo apunta a que será Elizabeth Warren o Tim Kaine.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar