Buscar
Usuario

Política

La entrevista de Pablo Casado en El Mundo deja en evidencia al líder del PP

La imagen que acompaña a la entrevista ha llamado la atención ante sus predicciones catastrofistas.

La entrevista de Pablo Casado en El Mundo deja en evidencia al líder del PP La entrevista de Pablo Casado en El Mundo deja en evidencia al líder del PP

Foto: GTres

Pablo Casado, presidente del PP, ha ocupado la portada de El Mundo de este domingo 10 de octubre con la entrevista que ha concedido al diario. En ella repasa la actualidad política y, para variar, lanza predicciones catastrofistas demonizando todas las medidas adoptadas por el Gobierno de Pedro Sánchez.

Basta con atender al titular de la entrevista: "España se encamina a la quiebra, estamos abocados al rescate". Una frase que el líder de la oposición defiende así: "Cuando Bruselas lea de verdad que la reforma inmobiliaria va contra la propiedad, que la reforma laboral va contra el empleo, que la reforma educativa va contra el esfuerzo, que la reforma de pensiones va contra la sostenibilidad y que la reforma de la unidad del mercado va contra el comercio, Bruselas va a decir: 'Oiga, ¿y pretende que yo con esto pague el bono cultural? ¿Que lo paguen los contribuyentes de Alemania?'. Es que estamos abocados al rescate por culpa de este Gobierno. Por tercera vez en la historia nos vamos a encontrar un país en default por culpa de un Gobierno que no ha aprovechado el mayor caudal de solidaridad europea de la historia".

Cuando el periodista insiste en esta idea y le vuelve a preguntar si de verdad cree que España quebrará, Casado ahonda en su tesis: "Absolutamente. España está quebrada y el Banco Central Europeo nos ha tenido que inyectar 330.000 millones de euros, de los cuales 120.000 son todas las emisiones netas de la deuda pública nacional del año pasado. Aviso: como nos dejen de comprar deuda o nos suban los tipos, hemos quebrado. No es catastrofismo, es realismo y es responsabilidad".

"Cuanto peor, mejor"

Lo cierto es que a pocos ha sorprendido este discurso de Pablo Casado, que ha vuelto a las posiciones más radicales en un momento en que su liderazgo al frente del PP se está viendo cuestionado incluso desde dentro del propio partido.

De la entrevista conocida a El Mundo lo que ha llamado poderosamente la atención es la fotografía que la acompaña en la portada. En ella, bajo el titular "España se encamina a la quiebra, estamos abocados al rescate", aparece Pablo Casado posando ante el Ministerio de Agricultura. Y sale mirando a cámara, sonriente, casi orgulloso.

La imagen ha provocado multitud de comentarios en redes sociales y es que muchos ven en su sonrisa, más que una preocupación ante sus declaraciones, un deseo de que eso ocurre ante sus ansias por llegar a La Moncloa. Pablo Casado, una vez más, en evidencia.

Artículos recomendados

Comentarios