Buscar
Usuario

Política

Las redes se mofan de Pablo Casado y Toni Cantó acordándose de sus premoniciones sobre la vacunación

Para desacreditar al Gobierno, algunos lanzaron mensajes pesimistas sobre alcanzar el 70% de la población vacunada a finales de agosto.

Las redes se mofan de Pablo Casado y Toni Cantó acordándose de sus premoniciones sobre la vacunación Las redes se mofan de Pablo Casado y Toni Cantó acordándose de sus premoniciones sobre la vacunación

Foto: GTres (Montaje Los Replicantes)

Cuando arrancó la campaña de vacunación contra el coronavirus a finales de diciembre de 2020 parecía muy lejano alcanzar la tan ansiada inmunidad de rebaño. Aquellos primeros meses llegaban pocas dosis, por lo que en España se fueron repartiendo entre las Comunidades Autónomas para que, poco a poco, se fuera inmunizando a los grupos prioritarios (residencias y personal sanitario). Desde el Gobierno se elaboró un plan de vacunación que tenía un objetivo claro.

Fue en enero cuando Pedro Sánchez anunció que las previsiones del Ejecutivo eran llegar al 70% de población vacunada con pauta completa contra el Covid-19 a finales de agosto. Y el hito se ha cumplido. Se ha cumplido pese a los augurios de algunos, que no dudaron de tachar de mentiroso al presidente.

Pablo Casado, líder de la oposición, no dudó en hacer mofa sobre el asunto para tratar de desacreditar al Gobierno. "No hizo ni caso al plan de vacunación y, ahora mismo, si seguimos al ritmo de ese 'no plan' de vacunación del Gobierno, tardaríamos cuatro años en tener a toda la población inmunizada", aseguró en un acto celebrado en Cataluña a finales del mes de enero.

El presidente del PP no fue el único con complejo de Nostradamus. Toni Cantó, exdirigente de UPyD, exdirigente de Ciudadanos y ahora afín al PP de Isabel Díaz Ayuso, se hizo eco en su cuenta oficial de Twitter de un artículo sobre la evolución de la vacunación. "España terminará la vacunación de la Covid en septiembre de 2023 al ritmo actual. Para este verano, al ritmo actual, solo habrán sido vacunados el 19 % de los españoles. Pedro Sánchez el pasado sábado aseguró que el 70 % estaríamos vacunados este verano", escribió.

Retratados por las redes

Habiéndose cumplido el objetivo del 70% de la población vacunada, lo que sitúa a España como uno de los países líderes, muchos son los que han rescatado aquellas premoniciones fallidas y malintencionadas de Pablo Casado y Toni Cantó para retratarlos.

"Pablo Casado tiene un máster, uno de verdad, en hacer el ridículo", bromeaba un usuario de Twitter. "La oposición más miserable del planeta", apuntaba otro. Incluso Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos, se ha apuntado a las críticas: "El ridículo de Pablo Casado negando que a finales de verano estaría vacunado el 70% de los españoles no lo pagará en la urnas porque la suerte de la derecha ya no depende de que mienta. Pero con los medios de comunicación que han alimentado esas mentiras ¿qué hace la democracia?".

El actor metido a político también se ha llevado lo suyo. "Mal día para ser Toni Cantó, como todos los demás", lanzaba un twittero dando un baño de hemeroteca al director de la Oficina del España en la Comunidad de Madrid, el chiringuito que le ha montado Ayuso.

Artículos recomendados

Comentarios