Una modelo 'plus size' recibe amenazas de muerte por adelgazar

Una modelo 'plus size' recibe amenazas de muerte por adelgazar

Cuando pesaba 186 kilos, la modelo Rosie Mercado era insultada y amenazada por exponer sin pudor su sobrepeso, y ahora que ha adelgazado sigue recibiendo amenazas

Vida Susana Fernández-Galiano Susana Fernández-Galiano 24 Octubre 2016 17:59

Rosie Mercado, una modelo 'plus size', denuncia que siempre ha recibido insultos y amenazas, da igual la talla que tenga. Pero ahora que ha adelgazado, le sorprende que la misma gente que la odiaba por ser obesa le sugieran que se tire por un puente por haber adelgazado.

Y es que Rosie empezó su carrera como modelo cuando pesaba 186 kg, lo que no gustaba a mucha gente. Se metían con su físico y consideraban que debería mostrarse avergonzada y no orgullosa de su cuerpo. 

Ambos pesos me han dado lecciones que nunca olvidaré y me han hecho un mejor ser humano

Rosie se limitaba a ignorar a los que trataban de hundirla, pero un día se sintió verdaderamente incómoda con su cuerpo. Fue en un avión, cuando una azafata le informó que debido a su peso tendría que ocupar dos asientos del pasaje. En ese momento decidió comenzar a llevar una vida más sana, cuidando su alimentación y haciendo deporte. Así ha logrado adelgazar 107 kilos. Se ha esforzado mucho, llegando a someterse a una operación de banda gástrica, pero ahora está muy contenta con el resultado: "Lo haría todo de nuevo porque soy capaz de llevar ropa que nunca había sido capaz de llevar, puedo correr sin sentir la tracción de mi piel".

Afirma que sigue perteneciendo al movimiento 'curvy', que adelgazar solo ha sido una consecuencia de cuidarse más y querer mejorar su salud. Su meta no era alcanzar unas medidas específicas, sino estar sana y en forma. No ha dejado de publicar mensajes de aceptación y positividad en sus redes sociales. 

Comentarios