Le deniegan la entrada en una discoteca por estar 'gorda'

Le deniegan la entrada en una discoteca por estar 'gorda'

Una discoteca londinense deniega la entrada a una joven el día de su cumpleaños por no llegar a la imagen que el club desea y por estar demasiado gorda.

Noticias María Pérez García María Pérez García 10 Octubre 2016 09:27

Bobbi Jo Goldsmith decidía acudir a una discoteca junto con sus amigas para celebrar su 20 cumpleaños. Para pasar la noche eligió la dicoteca Libertine London, donde realizó una reserva para que la noche no tuviera complicaciones. Una vez en la cola del establecimiento el grupo de jóvenes fue sacado de esta y se les fue denegada la entrada. El motivo que alegó el responsable era que "eran demasiado gordas".

Según relata la protagonista del suceso, mientras esperaban la entrada a la discoteca  una "mujer alta francesa" se acercó al promotor de la fiesta para comentarle que "el grupo de jóvenes no tenía la imagen que el club deseaba y que su talla era demasiado grande". 

La joven afirma que en este momento se sintió completamente avergonzada, tanto por el comentario del personal como por el trato que les propinaron: "nos miraron de arriba a abajo y nos dijeron que estábamos gordas" declara la joven para el Mirror

Ante tal episodio Bobbi no pudo evitar mostrar su asombro, ya que considera ridículo que estas cosas pasen en 2016,  y afirma que a ella no le importa lo que digan de su talla, pero que esto puede causar un gran impacto en otras adolescentes

La discoteca desmiente lo sucedido

Debora Kerr, la madre de la joven quiso dar una lección a la discoteca y publicó la historia en su cuenta de Facebook junto con una fotografía de su hija. Deborah recalca el hecho de que su hija había contratado un reservado en la discoteca y que el suceso amargó completamente su cumpleaños. "Que te digan que no tienes la imagen correcta y que cuando preguntes que a qué se refieren te respondan que estás demasiado gorda  y que no tienes una imagen suficientemente buena para el club es discriminación y no debería ser tolerado". El post de Facebook ha sido todo un éxito con más de 21.000 personas alcanzadas. 

El club no ha querido permancer en silencio y ha respondido que esa noche había demasiada gente y que tuvieron que discernir entre los clientes que había en la cola, pero que en ningún momento utilizaron un criterio semejante. Sin embargo, como ya se ha comentado, la joven había realizado una reserva en la discoteca. 

Comentarios