Buscar
Usuario

Vida

El modelo brasileño trans Roberto Bete da a luz a su hijo Noah

Bete ha tenido a su primogénito junto a la influencer brasileña Erka Feeh. Ambos dieron a conocer la noticia a través de sus redes sociales.

El modelo brasileño trans Roberto Bete da a luz a su hijo Noah El modelo brasileño trans Roberto Bete da a luz a su hijo Noah

Foto: Instagram

Roberto Bete, un hombre brasileño trans, modelo de una firma de ropa, dio a luz el pasado 10 de mayo a su primer hijo, Noah. Tras los nueve meses de embarazo y alrededor de 12 horas de parto, el bebé llegó al mundo en un hospital de Brasil. Bete dio a conocer la noticia en su perfil oficial de Instagram con una publicación acompañada de la primera fotografía del pie de su hijo.

El embarazo de una persona trans

"Después de 12 horas de trabajo de parto, ¡llegó el dolor más intenso que he sentido! Noah Fernandes Bête Nació un 10 de mayo a la 1:12 pm, donde ese mismo día hace 3 años estaba cumpliendo mi mayor sueño, la mastectomía. No sé si es solo una coincidencia, pero el 10 de mayo quedará marcado para toda mi vida, las dos cosas más importantes para mí sucedieron en esa fecha", contaba emocionado en redes sociales el recién padre.

El modelo brasileño ya fue mostrando la evolución de su embarazo en las redes sociales y su imagen, aunque no es inédita, si ha sido de los pocos casos registrados en los que un cambio de género no ha supuesto ningún problema para la fertilidad. Bete ha querido agradecer en redes sociales a todas las personas que le acompañaron en este trayecto, especialmente a su esposa Erika.

Mucho apoyo para esta nueva etapa

El modelo brasileño reconoce que tener a su hijo en brazos le ha cambiado en muchos aspectos. "No tenía idea de la inmensidad del impacto y transformación que él tendría en mí. A partir de ese momento no volví a ser el mismo, mi cuerpo aún vibra de adentro hacia afuera, no puedo separarme ni un minuto, tengo celos de cualquier acercamiento que no sea mío o de su madre", explicaba.

Y es que la pareja se ha mostrado siempre muy comprometida con normalizar este tipo de embarazos y dinámicas familiares con las personas trans. Dos días antes del nacimiento de Noah, Roberto y su mujer, la influencer y tatuadora Erika Feeh, aparecían en la campaña de Calvin Klein con la que intentaban mostrar su apoyo a las familias que se encontraran en su misma situación y fueran discriminadas por ello.

Roberto Bete ha recibido instantáneamente muchas muestras de afecto y apoyo durante las dos primeras semanas en las que han disfrutado de su bebé. Noah llegó al mundo durante la festividad del Día de la Madre en Brasil. Parece que el pequeño ya se ha sometido a varias sesiones de fotos por parte de sus orgullosos padres y puede verse como tiene un talento heredado para la cámara.

Artículos recomendados

Comentarios