Buscar
Usuario

Política

Una militante de VOX, a un fundador de Teruel Existe: "Si hay que fusilarte, lo haremos"

La formación turolense se ha visto sometida a amenazas y presiones por parte de la derecha por su 'sí' a la investidura de Pedro Sánchez.

Una militante de VOX, a un fundador de Teruel Existe: "Si hay que fusilarte, lo haremos"

"Y el ángel tomó el incensario, lo llenó con el fuego del altar y lo arrojó sobre la tierra. Y hubo truenos, gritos, relámpagos y un temblor en la tierra", reza el Apocalipsis en el quinto versículo de su capítulo octavo. Y eso precisamente es lo que han venido pronosticando las derechas ante el Gobierno de coalición alcanzado entre PSOE y Unidas Podemos y por el que Pedro Sánchez fue investido presidente en el Congreso de los diputados el pasado 7 de enero.

Los mortales seguimos esperando a que se abra el cielo y escupa fuego sobre la tierra mientras que desde la derecha se sigue azuzando al caos. Y del caos VOX sabe mucho, pues precisamente el miedo es el principal arma de la extrema derecha, que durante la sesión de investidura de Pedro Sánchez no ha dudado, incluso, en insinuar la necesidad de un Golpe de Estado.

Aunque por la mínima, Pedro Sánchez fue investido presidente por 167 votos a favor frente a 165 en contra y 18 abstenciones (la de Esquerra Republicana de Catalunya y de EH Bildu), por lo que cada voto contaba. Esta es la razón por la que Inés Arrimadas, siguiendo un perfil continuista de Albert Rivera que llevó a Ciudadanos a la debacle electoral dejándolos con tan solo 10 escaños tras las elecciones del 10 de noviembre, ha insistido tanto en generar un  "tamayazo" para forzar a diputados socialistas a que rompieran la disciplina de voto y votaran 'no' a Sánchez.

Tal fue el ansia de la derecha, que multitud de diputados y diputadas socialistas recibieron amenazas y todo tipo de insultos a sus correos y teléfonos móviles. Pero uno de los casos más sangrantes ha sido el de Tomás Guitarte, representante de Teruel Existe en el Congreso de los diputados que ha tenido que soportar pintadas en su tierra y amenazas de muerte a su familia, lo que le obligó, por su seguridad, a pernoctar en un lugar indeterminado la noche previa a la sesión de investidura.

La formación turolense, que tras el 10N logró entrar en el Congreso de los diputados con un escaño, anunció el 'sí' a Sánchez desatando la ira de la derecha y la ultraderecha, que no han dudado en tachar a Guitarte de traidor. Ante estos acontecimientos, varios medios de comunicación se han desplazado hasta Teruel para valorar el ambiente de la ciudad aragonesa.

"Por España vamos a morir"

Desde 'Todo es mentira', programa de Cuatro presentado por Risto Mejide, un reportero se trasladó hasta Teruel para entrevistar a Pablo Polo, presidente de una de las federaciones que dio lugar a Teruel Existe. Sin embargo, la entrevista fue interrumpida por una mujer al grito de "¡Viva VOX!". Posteriormente, se identificó como militante del partido de Santiago Abascal.

"Cuando me fusileis...", se despidió Polo ante la interrupción, a lo que la mujer no dudó en contestar amenazante: "Si hay que fusilarte, lo haremos". "Parece mentira que busquéis a ese tío que es de Teruel Existe o del PSOE, porque yo soy de VOX Teruel aquí y lo tenemos fichado", continuaba diciendo a las cámaras de 'Todo es mentira'.

El reportero quiso saber la opinión de la exaltada espontánea sobre la "manifestación" en contra del Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos que congregó a la nada desdenable cifra de tres personas en la plaza del Torico de Teruel.  "Esramos a muerte y no nos vamos rendir jamás. Por España, vamos a morir", concluía.

Artículos recomendados

Comentarios