Buscar
Usuario

Política

Interior pone protección al diputado de Teruel Existe ante las amenazas que recibe

Tomás Guitarte ha recibido amenazas y se ha visto obligado a dormir en un lugar indeterminado con el objetivo de salvaguardar su integridad física.

Interior pone protección al diputado de Teruel Existe ante las amenazas que recibe

El Ministerio del Interior se ha visto obligado a poner protección especial al diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, ante las amenazas que ha recibido durante los últimos días.

La decisión se ha adoptado poco después de la celebración de la investidura y después de que el diputado se haya visto obligado a pasar la noche en un lugar indeterminado con el objetivo de evitar cualquier represalia posible.

Una de las pintadas contra el diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte "Una de las pintadas contra el diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte"

Un equipo especializado de Interior ya se ha reunido con el diputado para evaluar el riesgo de amenaza existente para su integridad física. Por el momento se ha optado por protección, aunque no se descarta cualquier tipo de cambio en las próximas horas.

El voto de Tomas Guitarte ha sido fundamental para que la investidura de Pedro Sánchez haya salido finalmente hacia adelante. Si el diputado de Teruel Existe hubiera optado por votar en contra, se habría producido un empate que habría impedido el primer gobierno de coalición de la democracia en España.

"Acoso brutal"

Guitarte ha denunciado ante los medios de comunicación un "acoso brutal" con el objetivo de cambiar su voto para que se vea alineado con la derecha y, finalmente, tumbar la investidura del candidato socialista.

El diputado asegura que ha sido víctima de una campaña de acoso. Esto lo avala un correo electrónico en el que se publica su cuenta y se llama a "machacar" a la agrupación de electores que representa en el Congreso de los Diputados. A ello se ha sumado el líder de VOX, Santiago Abascal:

Un veterano de la coordinadora, Manuel Gimeno, ha asegurado que la campaña de acoso "está perfectamente organizada" y señala a varias cuentas falsas que han enviado mensajes en redes sociales con el objetivo de amenazar e intimidar a los miembros de la formación.

A todo ello se suman las pintas que se han producido en el pueblo natal del diputado, Calanda, donde han aparecido mensajes intimidatorios en los que se le califica como "traidor" y llevan la firma "DNJ", aparentemente relacionados con las juventudes de la formación ultraderechista Democracia Nacional.

Artículos recomendados

Comentarios