Buscar
Usuario

Noticias

La Comunidad de Madrid anuncia este cambio de nombre a la estación de Metro de Atocha Renfe

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid ha anchado la nueva nomenclatura, que ha arrancado tantas mofas como críticas.

La Comunidad de Madrid anuncia este cambio de nombre a la estación de Metro de Atocha Renfe La Comunidad de Madrid anuncia este cambio de nombre a la estación de Metro de Atocha Renfe

Foto: Metro de Madrid

Una de las estaciones más populares, ya no solo de Madrid, sino de toda España, es la de Atocha Renfe. Su céntrica situación y la conexión con toda los puntos de la península a través de sus trenes la han convertido en un enclave estratégico. Sin embargo, esta denominación tan popular tiene los días contados.

El vicepresidente y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha anunciado que la parada pasará a denominarse Atocha-Constitución del 78 "en los próximos días". Para ello el suburbano procederá ahora a elaborar los nuevos carteles y a modificar los planos de la red.

"La Constitución del 78 es el mayor y mejor punto de encuentro entre los españoles, al igual que Atocha es un punto de encuentro entre los ciudadanos de todos los orígenes", ha explicado el de Ciudadanos para defender el cambio de nomenclatura. El objetivo de Metro de Madrid con esta iniciativa, ha manifestado Aguado es rendir homenaje al papel de la Carta Magna como garante de la unidad y la igualdad de derechos de los españoles.

Aguado ha incidido en que se viven momentos donde "crece la polarización; donde algunos, incluso dentro del propio Gobierno de España, cuestionan que se viva en un Estado democrático; donde se dan por supuestos derechos y libertades conquistadas durante muchos años a base de esfuerzo sangre, sudor y lágrimas y donde hay que encontrar puntos entre españoles".

Por su parte, el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, ha detallado que solo se han producido 16 cambios en los 102 años de historia de Metro y ha explicado que, además de por la simbología, era necesaria la modificación por "la liberalización del transporte". "A partir del mes de marzo ya habrá diferentes operadores y no solo Renfe. Por tanto, convertimos algo que era una necesidad en una oportunidad", ha manifestado.

Mofas en las redes sociales

Metro de Madrid, desde su cuenta oficial en Twitter, también ha anunciado el cambio de nombre de Atocha Renfe. Los usuarios de las redes sociales no han tardado en bromear con la nueva nomenclatura, en señalar el afán por politizar una estación de transportes, han criticado el que la Comunidad de Madrid no se centre en mejorar el servicio y otros incluso han propuesto todo tipo de alocados nombres.

Artículos recomendados

Comentarios