Buscar
Usuario

Noticias

El metro de Berlín pide a sus pasajeros que dejen de usar desodorante para luchar contra el coronavirus

El suburbano de la capital alemana hace esta recomendación con el único objetivo de prevenir contagios.

El metro de Berlín pide a sus pasajeros que dejen de usar desodorante para luchar contra el coronavirus

Quien usa el trasporte público conoce muy bien que hacerlo es prácticamente un deporte de riesgo. Carreras, metros o buses que se escapan en tus narices, vagones completamente abarrotados... y los olores. Todos nos hemos topado con esa persona que no es demasiado amiga del desodorante y a primera hora te revuelve el estómago. Pues parece que ahora esto es recomendable.

El metro de Berlin ha recomendado a sus pasajeros que no usen desodorante, algo que podría ser un verdadero drama con el calor en los meses de verano. Entrar al metro, un espacio cerrado y con poca ventilación en esas condiciones solo será cosa de valientes. 

Los motivos de esta recomendacion

Su objetivo es luchar contra el coronavirus. Pese a que las autoridades locales son conscientes de que la mayoría de las personas cumplen con las medidas de higiene necesarias para evitar la propagación del virus, todavía no es suficiente. Así, el suburbano de la capital alemana ha ideado esta medida para reducir su número de usuarios y que sea más sencillo mantener la distancia de seguridad.

"No nos dejáis otra opción", puede leerse en un tuit publicado por BVB, la empresa que administra el metro, los tranvías y el bus de la capital alemana. Con ello, también pretenden fomentar el uso de las mascarillas. En las últimas semanas, la población ha relajado su uso y dejan la nariz al descubierto pese a que también es una vía de contagio. Así, desde el BVB consideran que si la gente no usa desodorante en el metro, sus usuarios se pondrán bien la mascarilla para evitar el mal olor.

Artículos recomendados

Comentarios