Buscar
Usuario

Vida

Así es el nuevo uniforme de Metro de Madrid, que retira las polémicas normas de imagen

Metro de Madrid ha decidido retirar el anexo con normas sobre el aspecto físico de sus trabajadores, que estrenarán nuevos uniformes el 15 de febrero.

Así es el nuevo uniforme de Metro de Madrid, que retira las polémicas normas de imagen

Los trabajadores de Metro de Madrid estrenarán el sábado 15 de febrero sus nuevos uniformes. Una vestimenta marcada por la vuelta al azul, característica de la empresa, que había sido sustituida por el granate durante las dos últimas décadas.

No obstante, aquella noticia fue comunicada junto a un anexo que ha suscitado la polémica en diversas organizaciones sindicales, ya que establecía que los accesorios como pendientes, collares o piercings deben ser "discretos", indicando que se deberían evitar los accesorios llamativos.

"La apariencia física deberá estar cuidada: aspecto limpio, aseado, no desaliñado tanto de rostro como de pelo. Se recomienda un maquillaje suave y discreto, en caso de utilizarse, así como peinados, colores y cortes de pelo no llamativos. Igualmente, para los hombres que opten por llevar barba, bigote o patillas, se les insta a que la lleven cuidada y arreglada", remarcaba el texto, según recoge Europa Press.

A pesar de ello, un portavoz de Metro aseguró a Europa Press que habían retirado dicho anexo ya que "no había pasado los controles previos para su publicación". La compañía, además, recalca que "jamás ha sancionado ni sancionará por cuestiones de imagen a sus trabajadores".

Nuevo uniforme de los trabajadores del Metro de Madrid "Nuevo uniforme de los trabajadores del Metro de Madrid"

La falda, dos centímetros por encima de la rodilla

Las normas acerca del uso de los uniformes establecidas por la empresa establecen como opcional el uso de la americana o de la americana técnica y siempre que se utilice será obligatorio llevar corbata. 

Por otra parte, la camisa podrá ser de manga larga o corta y deberá llevarse siempre dentro del pantalón o de la falda sin remangarse. Aun así, la falda reglamentaria es de uso exclusivo para el personal de estaciones, que debe llevar la prenda dos centímetros por encima de la rodilla.

Solidaridad Obrera ha definido esta serie de reglas como "caciquiles propias de otra época" y ha opinado acerca del anexo ya terminado alegando que se basa en "estereotipos absurdos".

Vestuario por más de 2 millones de euros

El centenario del Metro de Madrid ha sido el causante de este cambio de uniformidad, y para ello se adjudicó un contrato de suministro de vestuario de línea y oficio para el personal a El Corte Inglés por 2.805.739 euros. Esta renovación está dirigida a los más de 3.800 empleados e incluye la renovación del informe del personal de oficio, llegando a más de 5.000.

"El nuevo uniforme es una apuesta de Metro por adaptarse a los nuevos tiempos y modernizar su imagen, buscando la comodidad y funcionalidad de las prendas de vestir que utilizan sus empleados, no solo renovando el diseño, sino también incluyendo prendas con cualidades técnicas específicas y necesarias como pantalones térmicos, corbatas antiatrapamiento, guantes táctiles, y anorak de abrigo, entre otras", declararon desde el suburbano.

Artículos recomendados

Comentarios