Buscar
Usuario

Vida

Mercadona resuelve el misterio: ¿de dónde viene su nombre?

La cadena valenciana de supermercados ha resuelto la gran duda sobre su nombre y ha sorprendido a todo el mundo.

Mercadona resuelve el misterio: ¿de dónde viene su nombre? Mercadona resuelve el misterio: ¿de dónde viene su nombre?

Foto: Mercadona

Probablemente nunca te lo has preguntado, pero ahora que planteamos la duda, seguro que quieres saberlo. ¿Por qué Mercadona se llama Mercadona? ¿De dónde proviene el nombre de esta conocida cadena de supermercados? Esta incógnita ha sido uno de los secretos mejor guardados por la empresa de Juan Roig... hasta ahora.

Una usuaria de Twitter ha querido lanzar esta cuestión directamente a Mercadona a través de las redes sociales. Y es que ya se sabe que para saber primero hay que preguntar. ¿Ha nadie se le había ocurrido antes?. "Hola, Mercadona ¿podría explicarme el origen del nombre? Es que he leído que viene de 'mercado' y 'dona' (mujer), que viene de una pasta italiana mercadonna, y que es simplemente una forma de decir mercado, pero no sé cuál es real", planteaba la tuitera.

Duda resuelta

No se hicieron esperar y unos minutos después se desveló la gran incógnita. "¡Hola! Te informamos que el origen del nombre de Mercadona surge de Francisco Roig, hermano de nuestro Presidente, cuando vieron en Italia el nombre en unas pastas italianas y decidieron quitarle una 'n'. Gracias y un saludo", sentenciaba Mercadona también a través de Twitter.

Al parecer, a procedencia del nombre de Mercadona era una cuestión que intrigaba a muchos, por lo que las redes sociales se han llenado de reacciones. Algunos han agradecido la empresa que haya resuelto la duda. Otros, sin embargo, se han mostrado sorprendidos e inclusos decepcionados. En cualquier caso, la cadena de supermercados valenciana, sin duda, ya nos permite dormir más tranquilos habiendo resulto este misterio.

Artículos recomendados

Comentarios