Buscar
Usuario

Vida

Quién está detrás y cuál es la desconocida historia de Steinburg, la cerveza de Mercadona

El supermercado valenciano Mercadona tiene algunos de los mejores productos de marca blanca de todo el mercado.

Quién está detrás y cuál es la desconocida historia de Steinburg, la cerveza de Mercadona Quién está detrás y cuál es la desconocida historia de Steinburg, la cerveza de Mercadona

Foto: Redes Sociales

Mercadona es uno de los supermercados más populares en España, y uno de los factores clave para que esto sea así es su marca blanca. Hacendado y Deliplus son las más conocidas, aunque hay otras firmas que poco a poco han ido ganando fama, como Steinburg, que se considera una de las mejores cervezas que hay ahora mismo en el mercado.

Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), la Steinburg variedad clásica es la mejor cerveza de marca blanca en España. Su envase es de color verde tradicional, que recuerda a las vendidas por todo el mundo como Mahou, Heineken o Carlsberg.

Considerada la mejor cerveza de marca blanca "Considerada la mejor cerveza de marca blanca"

Tiene un volumen del 4,8% de alcohol y su precio es de 23 céntimos la lata de 33 centilitros. Sus ingredientes son agua, maíz, malta de cebada, extracto de lúpulo y colorante E-150, y su aporte calórico es de 154 kcal por envase.

El fabricante detrás de Steinburg

Esta cerveza, aunque está distribuida por Mercadona, la fabrica Font Salem, una compañía valenciana líder en España y Portugal en marca de distribución y co-packing de cervezas, refrescos y aguas. Tiene más de 25 años de experiencia.

Font Salem tiene, desde 2001, un 70% de propiedad del grupo Damm. Así, cuenta con la fortaleza detrás de una de las compañías cerveceras más grandes de España, fabricante de Estrella Damm, Voll-Damm, Complot o Malquerida, entre otras muchas. La empresa produce cada año alrededor de 800 millones de litros de cerveza, refrescos y aguas.

En 2018, Font Salem tuvo unos beneficios de 2,18 millones de euros gracias a su consolidación internacional (un 8,6% de exportaciones) y las considerables ventas nacionales (79,9%), donde se incluyen los acuerdos para distribuir Steinburg en Mercadona.

Artículos recomendados

Comentarios