Buscar
Usuario

Política

Los mensajes que Ayuso le mandó a Casado en 2021 auguraban la guerra del PP

La presidenta madrileña envió un mensaje a Casado advirtiendo que ciertas peleas del partido harían de 2022 "un año especialmente difícil".

Los mensajes que Ayuso le mandó a Casado en 2021 auguraban la guerra del PP Los mensajes que Ayuso le mandó a Casado en 2021 auguraban la guerra del PP

Foto: Gtres

Poco antes de que el 2021 llegase a su fin, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, escribió un mensaje a Pablo Casado, el entonces Presidente del Partido Popular, para felicitarle el año. En la conversación, se puede ver cómo Ayuso apoya al entonces dirigente, comunicándole que solo tenía una "misión", y esa era ayudarle a "llegar a Moncloa".

En esos mensajes, que desvela el diario El Mundo, Ayuso comunicaba las dificultades que se venían encima en 2022 por las "brechas abiertas" que tenían entonces y que acabaron con la peor guerra interna que se recuerda en el Partido Popular, que parece haberse estabilizado con la entrada de Feijóo a presidir el partido.

El problema de Madrid

Pocos días después de su victoria electoral el 13 de mayo, Ayuso escribía a Casado para anunciarle sus intenciones y pedirle su apoyo: "Querido Pablo. Como te imaginarás me quiero presentar al Congreso en Madrid. Hace días que espero para decírtelo y hablarlo antes de ser sincera a las entrevistas. Llevo 17 años en esta casa siendo todo tipo de cosas. Quiero un proyecto, el tuyo, en Madrid. Pero quiero dar el paso, lo tengo que dar. Y te pido tu soporte", escribía en un largo mensaje.

Casado, sin embargo, le respondía eludiendo la cuestión: "Querida Isa, creo que vale la pena hablar este tema en personas cuando nos vemos. Besos". Ante esta seca contestación, Ayuso insistía: "Hagamos para vernos, por favor. Me paso el día diciendo lo que no quiero. ¿Podemos vernos media hora el fin de semana o lunes?", pero Casado evitaba a toda costa el encuentro, posponiéndolo constantemente.

Tras negativas y negativas que se pueden ver en las conversaciones, Casado descubrió el caso de la posible corrupción del hermano de Ayuso. Egea aprovechó la ocasión para hacerle saber a la presidenta de la Comunidad que no podría presidir el partido con este caso sobre sus hombros, a lo que ella lo bloqueó en WhatsApp.

La "felicitación" de año nuevo

Las tensiones siguieron aumentando, y estallaron en diciembre, cuando un exministro avisó a Ayuso que desde el Ayuntamiento de Madrid habían contratado a un detective para espiar a su familia.

Almeida decía no saber nada, por lo que Ayuso enloqueció y con el Fin de Año escribió a Casado refiriéndose al año que entraba: "Será un infierno si no nos elevamos por encima de los partidos que nos rodean (...) Te ruego que le des una vuelta. Empezar el 2022 juntos sería el mayor revulsivo. Y que te sientes con el gobierno de Madrid, que es el tuyo y por donde te presentarás. Empieza el 2022 con la casa unida a tu alrededor..."

Artículos recomendados

Comentarios