Buscar
Usuario

Política

Feijóo copia el discurso de VOX y niega que la violencia vicaria sea violencia machista

El presidente gallego ha recurido a Twitter cuatro horas después de las polémicas declaraciones para explicarse.

Feijóo copia el discurso de VOX y niega que la violencia vicaria sea violencia machista

Alberto Nuñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia y futuro líder del Partido Popular, ha hecho unas polémicas declaraciones en las que ha respaldado el discurso de la "violencia intrafamiliar" de VOX y para ello ha utilizado un ejemplo de violencia vicaria, que la legislación gallega reconoce como precisamente como violencia machista.

"Hace un tiempo sufrimos un asesinato producido por un padre que, por un problema con su pareja, asesinó a sus dos hijas. Eso no es violencia machista, eso es violencia intrafamiliar", ha afirmado el popular.

Así lo ha asegurado tras ser preguntado por las declaraciones del consejero andaluz de salud, Jesús Aguirre, que dijo que es mejor utilizar el término "violencia intrafamiliar" que violencia machista, la postura que defiende VOX. Feijóo quiso continuar profundizando sobre el tema: "Entiendo que estamos hablando de dos cosas distintas, reales y que existen".

El dirigente gallego añadió que la violencia intrafamiliar no puede "ocultar la violencia machista" y que "esta última claro que existe", desmarcándose en este último punto de lo que opina el partido de ultraderecha, que niega su existencia.

"Son perfectamente compatibles la violencia machista y la intrafamiliar. Si un padre mata a un hijo o una madre mata a su hija, eso no es una violencia machista, es violencia intrafamiliar. Pero si un hombre, abusando de su fortaleza, mata a su pareja, eso es una violencia machista", concluyó.

Explicaciones en Twitter

Cuatro horas después de sus declaraciones, Feijóo recurrió a su cuenta de Twitter para intentar explicar sus palabras. Así, el líder gallego ha mencionado la reforma de la ley para la prevención la violencia de género aprobada por unanimidad en el Parlamento gallego en julio de 2021 con el objetivo de incluir la vicaria: "Galicia sabe lo que es que un padre asesine a sus hijos para dañar a la madre y no estaba considerado violencia de género. Por eso cambió la ley", ha declarado.

Sin embargo, a continuación publicó un segundo tweet en el que volvía a incidir en su idea de la violencia intrafamiliar que, según él, es la que ocurre "cuando un padre mata a un hijo que está pegando a su madre o una madre comete parricidio". Asimismo ha asegurado que no dará "un paso atrás en la lucha contra la violencia machista".

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar