Buscar
Usuario

Política

La Comunidad de Madrid confirma que el hermano de Ayuso cobró 283.000 euros de Priviet

Un monto similar al que detallaba Pablo Casado y que se habría repartido a través de cuatro facturas.

La Comunidad de Madrid confirma que el hermano de Ayuso cobró 283.000 euros de Priviet

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha confirmado por primera vez que el Tomás Díaz Ayuso, el hermano de la presidenta madrileña, sí cobro de la empresa Priviet Sportive SL un total de 283.000 euros, una cantidad similar a la que sostenía Pablo Casado.

La semana pasada, cuando Isabel Díaz Ayuso admitió que su hermano había trabajado con la empresa de su amigo a la que la Comunidad concedió un contrato a dedo de 1,5 millones de euros por mascarillas, esta únicamente reconoció que su hermano había cobrado un único pago de 55.850 euros como comisión por haber traído las mascarillas de China.

Ahora, la Comunidad de Madrid ha confirmado que a parte de este pago, Tomás Díaz Ayuso recibió otros tres pagos más, aunque afirma que se debían a otros tres trabajos que el hermano hizo con esta misma empresa y que nada tiene que ver con la Administración.

"Sobre las informaciones que siguen saliendo relativas al contrato Priviet Sportive: Tomás Díaz Ayuso factura a esta empresa un montante total de 283.000 euros en 2020. Eso se sustancia en cuatro facturas, correspondientes a cuatro trabajos diferentes", afirma una comunicación oficial de la Comunidad de Madrid. "De estas cuatro facturas, solo una de ellas tiene que ver con un contrato de la Comunidad de Madrid. Esa factura es de 55.850€, más IVA", insiste la Comunidad.

Cifra similar a la que sostuvo Casado

Esta cifra supone la misma cantidad que sostuvo Pablo Casado cuando se publicaron las acusaciones de espionaje hacia la presidenta madrileña, momento en el que él mismo acuso públicamente a Isabel Díaz Ayuso de estos hechos y pidió que aclarase la situación, lo que hizo que el partido saltase por los aires y que ha acabado con su salida forzada de la presidencia del PP, aunque seguirá un mes más como líder del Partido Popular hasta el Congreso Extraordinario que se celebrará a principios de abril.

Hasta ahora Ayuso solo había admitido la factura de su hermano de 55.850 euros más IVA en el comunicado que remitió el viernes a los medios de comunicación. En ese momento habló también de otras facturas aunque aclaró que no iba a hablar de ellas haciendo alusión a la "privacidad" de su hermano.

"Del resto de las facturas no tengo que dar cuenta porque no tienen relación con la Comunidad de Madrid y mi hermano tiene derecho a su privacidad", recogía el comunicado de la semana pasada.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar