Las elecciones gallegas y vascas del 25-S, en clave de memes

Las elecciones gallegas y vascas del 25-S, en clave de memes

Ciudadanos 0,0 y Sánchez dándose un planchazo: los memes de las redes analizan los resultados electorales de Galicia y País Vasco tras las elecciones celebradas este 25 de septiembre.

Política David Carro David Carro 26 Septiembre 2016 09:25

Toda España tenía puesta la mirada en las elecciones gallegas y vascas de este 25-S por lo que suponían de cara a la formación de un gobierno nacional que evite las temidas terceras elecciones. Al final, los resultados se han ajustado bastante a lo previsto: desmoronamiento del PSOE, irrupción con fuerza de Podemos y En Marea, un Ciudadanos sin representación y un PP en el que el tiempo y los escándalos de corrupción no pasan factura y consiguen mantenerse fuertes frente a la ausencia de un gobierno español.

Resultados electorales en Galicia y País Vasco "Resultados electorales en Galicia y País Vasco"

Pero claro, estos resultados son mucho más divertidos -y visuales- si los analizan los memes de Twitter, siempre presentes en las citas electorales. En Los Replicantes hemos recopilado los mejores memes del 25-S y atención, porque alguno de ellos ya predijo todo lo que iba a ocurrir en el año 2012.

1 El planchazo del PSOE y el sorpasso de Podemos

El PSOE perdió cuatro escaños en Galicia y siete en País Vasco, quedándose con 14 y 9, respectivamente. En Marea (14 escaños) y Elkarrekin Podemos (11 escaños) ha irrumpido con fuerza y superado a los socialistas, de modo que el papel de Pedro Sánchez se vuelve a ver puesto en entredicho, dejándole un escenario muy complicado de cara a la formación de gobierno nacional.

Tan fuerte fue el golpe del PSOE, que hasta Pedro Sánchez se animó a comentarlo con humor... más o menos. Como cada vez que se celebran elecciones, las redes recuperaron el tuit de 2012 en el que compartía la paliza que le estaban dando jugando a la Oca.

2 La ausencia de Ciudadanos

Ni en una ni en otra comunidad: el partido de Albert Rivera en Galicia cosechó 48.103 votos y, en País Vasco, 21.362. Ciudadanos no tendrá representación en ninguno de los dos parlamentos, y no es de extrañar si tenemos en cuenta la campaña electoral que llevaron a cabo repleta de fallos en banderas, bilingüismo y hasta simple señalización de los candidatos.

3 Las monjas celebran los buenos resultados del PP en Galicia

El PP, por el contrario, tan solo ha tenido que lamentar la pérdida de un escaño en País Vasco, donde se ha quedado con nueve asientos. Por lo demás, todo sigue igual y podrá seguir gobernando en Galicia con los mismos 41 escaños con los que contó en la anterior legislatura, a pesar de que en las últimas semanas han surgido nuevos escándalos como la dimisión de Rita Barberá, por la que Rajoy ha regresado al plasma para realizar la campaña electoral.

Comentarios