Buscar
Usuario

Ciencia

Melinda Gates indica cuándo alcanzaremos la inmunidad colectiva y acabará la pandemia a nivel global

Melinda Gates ofrece una fecha y recuerda que la única manera de lograr acabar con el Covid es vacunar en los países en vías de desarrollo.

Melinda Gates indica cuándo alcanzaremos la inmunidad colectiva y acabará la pandemia a nivel global Melinda Gates indica cuándo alcanzaremos la inmunidad colectiva y acabará la pandemia a nivel global

Foto: Svenska Dagbladet / Cordon Press

Melinda Gates, copresidenta de la Fundación de Bill y Melinda Gates, afirma que la inmunidad colectiva en todo el mundo se alcanzará en algún punto de 2022. Así lo ha contado en una entrevista para CNBC.

Las vacunas del Covid, particularmente las de una única dosis, como la de Johnson & Johnson, no empezarán a distribuirse en países en vías de desarrollo hasta finales de este año, adivirtió la filántropa Gates, quien ha donado millones de dólares para la investigación y el desarrollo de la vacuna del coronavirus.

La vacuna debe llegar a toda la población, recuerda Melinda Gates "La vacuna debe llegar a toda la población, recuerda Melinda Gates"

"Será en algún momento del 2022 en el que tengamos total inmunidad colectiva", dijo en la entrevista. "Y vaya, creo que todos estamos deseando que llegue. Hay mucha gente que está sufriendo, no solo en Estados Unidos, sino en todas partes", continuó Gates.

Una enfermedad endémica, como la gripe

Los expertos están diciendo ahora que podría costar meses e inclusos años hasta que alcancemos la inmunidad de rebaño. Cuanto más se tarde en llegar ahí, más tiempo tendrá el virus para mutar y crear nuevas cepas más peligrosas de coronavirus.

También advierten que el Covid-19 probablemente se convierta en una enfermedad endémica, que seguirá entre la población como la gripe, aunque a niveles mucho más bajos que ahora. Habrá que seguir investigando sobre las nuevas variantes del virus que vayan surgiendo con el tiempo para poder producir vacunas que sean capaces de combatirlas.

Ya advirtió Bill Gates no hace mucho que llevar vacunas a los países en vías de desarrollo será clave para "hacer que esta pandemia acabe". A la OMS le preocupa que a las naciones más pobres no les lleguen las vacunas, ya que las naciones con más dinero como Estados Unidos, China y gran parte de Europa están comprando todo el suministro.

Artículos recomendados

Comentarios