Buscar
Usuario

Política

Albert Rivera aprovecha la polémica vacunación de las infantas para criticar al Gobierno

Rivera ha publicado que le "da igual que las infantas se vacunen en el extranjero", pero le molesta que "ministros pongan sueldo público a su niñera".

Albert Rivera aprovecha la polémica vacunación de las infantas para criticar al Gobierno Albert Rivera aprovecha la polémica vacunación de las infantas para criticar al Gobierno

Foto: Oscar Gonzalez / Cordon Press

La reciente vacunación de las infantas Cristina y Elena en Abu Dabi ha levantado críticas de muchos sectores de la población que acusan a las hermanas del rey de utilizar su situación de privilegio y no esperar a su turno en España. Pablo Iglesias ha señalado que escándalos como este empujan hacia un "horizonte republicano", mientras que Miquel Iceta, del PSOE, ha querido separar a Felipe VI de toda la polémica. Él mismo confesó que le parecía "fatal" la decisión de las infantas, pero que Felipe VI, Letizia y sus hijas "no han caído en ese error" de saltarse el orden de vacunación.

Otros dirigentes, más afines a los Borbones, han defendido la decisión de las infantas. "No le han quitado la vacuna del coronavirus a ningún español", ha declarado José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP.

Sin embargo, Albert Rivera, exsecretario general de Ciudadanos, ha ido un paso más allá. No solo ha apoyado la decisión de las infantas, sino que ha criticado en el mismo tuit al PSOE y a Unidas Podemos. "Me da igual que las infantas, que no son familia real según la ley, se vacunen" ha dicho en el tweet. "Sí me molesta que ministros le pongan sueldo público a su niñera o que se gaste dinero público en los prostíbulos", ha concluido. Junto al tweet ha adjuntado dos noticias que hacen alusión a Unidas Podemos y al PSOE.

Voces en contra

El tuit ha sido compartido en 8.800 ocasiones y ha alcanzado 24.700 'me gusta' en menos de 24 horas. Enseguida han comenzado a llegar las críticas. "Este individuo se especializa en expandir bulos que sabe a ciencia cierta mentira", ha dicho la periodista Rosa María Artal. "No hay que elegir una u otra, puede no gustarte la vacunación y tampoco lo de los prostíbulos", ha contestado otro usuario de Twitter.

También ha habido comentarios sobre que la posible ilegalidad de vacunarse en Emiratos Árabes Unidos porque las vacunas son solo para nacionales y que pagar por ellas es ilegal. "Es innegable que es una forma de restregar a los españoles, en un tema muy sensible, que las infantas tienen acceso a ciertos privilegios que no los disfrutan el resto de españoles", ha escrito un usuario. "A un verdadero demócrata le molestarían las dos cosas", ha dicho otro.

Artículos recomendados

Comentarios