Buscar
Usuario

Política

Los mejores memes de las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid

A lo largo de la jornada de elecciones autonómicas madrileñas del 4 de mayo no solamente ha aumentado la asistencia al voto, sino el número de memes.

Los mejores memes de las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid Los mejores memes de las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid

Foto: ZUMAPRESS.com / Cordon Press

La jornada de reflexión ha dado tiempo de sobra para que toda persona con redes sociales reflexionen sobre los mejores memes que publicar al día siguiente, 4 de mayo, elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid, donde todos los madrileños y madrileñas eligen a su candidato favorito (y, a ser posible, que cuiden de la democracia).

Ya de por sí la campaña electoral ha dejado múltiples momentos icónicos, especialmente protagonizados por distintas personalidades del Partido Popular. Como así ocurrió con Beatriz Fanjul, presidenta de las Nuevas Generaciones del PP, cuando dijo "¿Sabéis eso de que más vale malo conocido que bueno por conocer? Pues eso es Ayuso". Todavía no se sabe si después de aquello quedó más confusa ella o el público.

O cuando Isabel Díaz Ayuso argumentó que lo bueno de Madrid es que es difícil encontrarte con tu exnovio o exnovia (cómo se nota que nunca ha sido una persona LGBTI en una discoteca de ambiente). Respecto a esto, Brays Efe (actor que protagoniza 'Paquita Salas') ha subido este vídeo a su cuenta de Twitter.

Que la fuerza te acompañe en las urnas

Muchos de los memes que están publicándose durante la jornada electoral tienen que ver con Star Wars, dado que el 4 de mayo es su día internacional, por aquello de "que la fuerza te acompañe" o, en inglés, "MAY the FORCE (4th) be with you".

Por ello, de toda la tira de memes galácticos que hay, entre algunos de ellos aparece Baby Yoda pidiendo con ojitos que vayas a votar para derrotar al lado oscuro (no tenemos pruebas, pero tampoco dudas, de que Baby Yoda es antifascista). Otros memes relacionados con la famosa saga son los siguientes.

También se han hecho memes alrededor de la propia experiencia de ir a votar y todo el ritual que a ello le envuelve. Además de las propias particularidades de las elecciones de este año. Algunos de los que hemos encontrado han sido estos.

Una señora sustituyendo a Marcelo ha protagonizado los memes

Ha habido incluso alguna que otra anécdota, como la de la mujer que ha sustituido a Marcelo, del Real Madrid. Según publicó La Sexta en su cuenta de Twitter, Marcelo iba a ser vocal en la mesa asignada, pero una señora mayor "se ha ofrecido para suplirle y viajará a Londres con el equipo".

Esto ha traído también tantos tweets bromeando con la idea de que es la propia señora quien viajará a Londres a jugar un partido con el resto del Real Madrid que La Sexta ha tenido que añadir un segundo tweet aclarando que "el que viajará a Londres es Marcelo". Añaden que no saben si la señora viajará o no, pero "no está inscrita para la Champios". Tarde: Twitter ha hecho su magia.

Más allá de los memes y las risas, esperamos que todas las personas que están twitteando, y que puedan, vayan también a las urnas para que sea la democracia quien gane frente al fascismo en la Comunidad de Madrid, porque hay muchos derechos en juego.

Artículos recomendados

Comentarios