El 'Yo, Robot' de Andrea Levy y otros memes del debate de mujeres del 26-J

El 'Yo, Robot' de Andrea Levy y otros memes del debate de mujeres del 26-J

Antena 3 organiza 'Las mujeres primero', el debate del 26-J entre Andrea Levy (PP), Margarita Robles (PSOE), Carolina Bescansa (UP) e Inés Arrimadas (Cs) que ha llenado la red de memes.

Política David Carro David Carro 10 Junio 2016 09:25

Ha comenzado oficialmente la campaña del 26-J (si es que alguna vez terminó la del 20-D) y lo ha hecho con un debate entre mujeres, a pesar de que entre las candidaturas a la presidencia no se encuentre ninguna mujer política. Antena 3 celebraba este 9-J un debate entre Andrea Levy (PP), Margarita Robles (PSOE), Carolina Bescansa (Unidos Podemos) e Inés Arrimadas (Ciudadanos) y las redes daban a esta última como vencedora del asalto, destacando la actitud tranquila de la representante de Podemos, la postura guerrillera de Robles y... bueno, a Levy se la vio un poco mecanizada.

Las redes, como siempre, siguieron segundo a segundo cada detalle del debate, generando todo tipo de memes y comentarios. Por desgracia, en muchos casos se pudo apreciar una actitud un tanto crítica con las cuatro representantes, con ciertos matices despectivos que no se suelen escuchar en un debate entre hombres.

1 Los elementos del debate

El público tampoco pasó desapercibido, que había venido vestido de traje y corbata pero le prohibieron aplaudir o intervenir en el debate.

2 ¿Cuatro mujeres debatiendo?

Por desgracia, era de esperar que el hecho de que el debate del 9-J estuviese protagonizado por mujeres provocase comentarios y salidas de tono, a menudo referidas al físico de las representantes.

Los comentarios machistas del debate entre mujeres de Antena 3 "Los comentarios machistas del debate entre mujeres de Antena 3"

3 Andrea Levy o 'Yo, robot'

Las redes se percataron de la actitud mecanizada de Andrea Levy, que recitaba sus intervenciones de memoria y presentaba serios problemas a la hora de improvisar.

Quizás estas dificultades para improvisar y resultar natural fueron las que la llevaron a ponerse nerviosa.

Cuando Levy se dedicó durante el debate a echarle la culpa de la crisis y los recortes a Zapatero.

Andrea Levy, la más informal con su camisa vaquera.

4 Margarita Robles, la guerrillera a la que persiguió la sombra de anteriores gobiernos

5 Carolina Bescansa, ¿estás ahí?

Bescansa llamó a la calma en un momento del debate en el que el tonó se elevó, algo que no pasó desapercibido en las redes.

Entre los momentos de Bescansa que más llamó la atención fue su minuto final, que dedicó a las mujeres y a la fuerza de las calles, recordando a las gallegas que se alzaron contra la droga.

6 Inés Arrimadas, Rivera Part II

7 Venezuela, una protagonista más

8 Fin del debate: ¿quién ha ganado?

9 Las grandes ausencias

¿Por qué fue Andrea Levy y no Soraya Sáenz de Santamaría, la estrella de la campaña del 20-D?

Comentarios