Buscar
Usuario

Vida

Las mejores heladerías de España, según la Guía Repsol

Te contamos cuáles son todas las heladerías galardonadas por la Guía Repsol en cada Comunidad Autónoma.

Las mejores heladerías de España, según la Guía Repsol

La Guía Repsol 2022 ya ha comunicado el listado de las mejores heladerías de España en 2022. Y lo ha hecho con la presentación de su distintivo Solete, que fue desvelado en Ibiza. Con él se decanta por un listado de chiringuitos, terrazas, heladerías, bares y bodegas a los que el cliente puede recurrir en verano.

Este año han otorgado el solete a un total de 63 heladerías. Su ubicación se puede consultar en el siguiente mapa. Según explican en la web, los seleccionados son "lugares de referencia del público local y que no suelen salir en los listados habituales".

Las heladerías galardonadas, por Comunidades Autónomas

En Andalucía, destacan la Heladería La Flor de Valencia, en Aguadulce (Almería); Helados Toni, en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz); la Cremeria Gelato Italiano, en Cádiz; Soler, en Jerez de la Frontera (Cádiz); Noccionlata Gelatería, en Córdoba; Marconata, Granada; Los Italianos, Granada (Granada); Heladerías Perandrés, Motril (Granada); Nuuk Ice Lovers, en Huelva; Santa Gema, en Málaga; y Créeme, en Sevilla.

En Aragón, encontramos en Zaragoza las heladerías Presco, Aldo, Ferrara, Il Carrettino y la Heladería Tortosa.

En Cantabria la Guía Repsol destaca 4 heladerías: Monerris, Mazzini 43, y Regma en Santander y Helados López, en Corvera de Toranzo.

En Canarias tan sólo han galardonado a una heladería en Santa Cruz de Telerife, la Boutique Relieve. También en Castilla la Mancha hay una solo, la Helados y turrones artesanos El Portalico.

En Castilla y León hay 5: La Heladería Artesana, Arenas de San Pedro (Ávila); Juarreño Plaza Mayor, en Burgos; El Valenciano, en León; L'Oasis, en Cubillas de Rueda (León); y La Valenciana, en Zamora.

Helado.
Helado. Unsplash

En Madrid y Navarra sólo son dos. Las madrileñas son Maison Glacée y Los Alpes. En el caso de Navarra, son Larramendi, Pamplona/Iruña (Navarra); y Nalia en Pamplona/Iruña (Navarra).

Las catalanas son más, encontramos Àrtic Gelat Artesà, en Vilanova i la Geltrú (Barcelona); la Gocce di latte, en Barcelona; Parallelo, también en Barcelona; L'Enxaneta Gelats d'altura, en Palafrugell (Girona); Bombonera, en Girona (Girona); y la Gelats Glas, en Lleida.

Por otro lado, las valencianas son Candela La Gelateria, Redován (Alacant); Laneu, Alacant (Alacant), Qvo Helado Artesano, Altea (Alacant); Kiosco Peret, Alacant (Alacant); Véneta, Sagunt (València); Valentino Gelato, València (València).

En País Vasco es donde más hay, encontramos Angelato, Vitoria-Gasteiz (Álava); Gelati!! Gelati!!, Bilbao (Vizcaya); Los Italianos, San Sebastián (Guipúzcoa); Arrivati, Zarautz (Guipúzcoa); Piedade, Pasaia (Guipúzcoa); Papperino Il Gelato, San Sebastián (Guipúzcoa); y la Dona Doni, Getaria (Guipúzcoa).

Heladeria
Heladeria Unsplash

En Murcia, Asturias y Extremadura, solo hay una en cada. La murciana es la Temperato Felice Gelato, la asturiana es Le Llamber Manín Sucre en Cangas del Narcea, y por último la extremeña es Helados Artesanos Laura, en Cáceres.

En el caso gallego tenemos Xearte Brigitte en Santiago de Compostela (A Coruña), La Real en Ribadeo (Lugo), Vale en Viveiro (Lugo), Fiordilatte en la ciudad de Lugo y La Central Heladera en Ourense.

En Baleares, Vivi's Eivissa Gelato, en Eivissa; Gelato Ibiza, también en Eivissa; Can Sintes, en Alaior; Rivareno, en Palma de Mallorca; y Los Valencianos, en Eivissa.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar