Buscar
Usuario

Vida

Un helado de chocolate de Nestlé, añadido a la lista de los peores del mercado que ya publicó la OCU

Se ha hecho una comparación entre 50 marcas de helado y se ha determinado cuáles no son las más saludables para la población.

Un helado de chocolate de Nestlé, añadido a la lista de los peores del mercado que ya publicó la OCU Un helado de chocolate de Nestlé, añadido a la lista de los peores del mercado que ya publicó la OCU

Foto: Freepik

Con la llegada del calor y del verano apetece más que nunca tomarse un helado. Por ello, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha hecho un análisis de 50 marcas de helado que se venden en el mercado actualmente y ha analizado sus propiedades. Con ello esperan poder seleccionar los mejores helado y así ayudar a los consumidores a cuidar su salud durante estos meses.

Y, al igual que muchos consumidores se sorprenderán viendo qué helados resultan beneficiosos para su salud, podrán ver que otros no lo son tanto. Estos han sido catalogados como los peores del mercado. Uno de ellos afecta especialmente a la famosa compañía de chocolate Nestlé.

El peor en la escala Nutriscore

Helado 'Choco Clack' Helado 'Choco Clack', imagen de sustitución
Helado 'Choco Clack' Nestlé

En el informe de la OCU, se ha utilizado la categoría Nutriscore para determinar cuál es la calidad de los alimentos. Los datos han concluido que los helados 'Nestlé Oreo Stick y Sándwich' así como el 'Kinder Bueno Ice Cream Bar' son los peores del mercado porque han recibido las peores puntuaciones. Parece que en este caso poco ha importado la fama o la historia de ambas marcas.

Asimismo, uno de los helados que la OCU ha catalogado con la letra E de la escala Nutriscore, es decir, que es el peor en lo que se refiere a aporte nutricional, es el 'Choco clack' de la marca Nestlé. Este helado es uno de los favoritos de los consumidores y de los más demandados del mercado, compuesto de una paleta de vainilla y chocolate con una rica tableta de chocolate duro en su interior.

'Choco Clack' contiene además trocitos de almendra caramelizada, lo que restringe su consumo a las personas alérgicas a los frutos secos. Pese a su delicioso sabor a chocolate, la OCU ha determinado que es una "bomba calórica" además de ser muy poco saludable, especialmente para los niños que son los que más suelen consumir estos helados. Su alta cantidad de azúcar lo hace muy poco recomendable como opción de consumo para este verano.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados