El brutal tuit de McDonald's contra Trump y su explicación real

El brutal tuit de McDonald's contra Trump y su explicación real

La cadena favorita del presidente de Estados Unidos ha lanzado un mensaje que no ha dejado a nadie indiferente

Noticias Adrián Parrondo Adrián Parrondo 17 Marzo 2017 09:32

Sí, definitivamente el poder de las redes sociales es muy peligroso. Si no, que se lo expliquen al mundo de los community manager, un entorno insospechado en el que cabe todo tipo de cosas. Algunos, al final solo dan una explicación razonable: los community manager son los padres.

[img=Ronald McDonald la ha liado]https://www.losreplicantes.com/images/articulos/3000/3051/1.jpg[/img]

En medio de toda esta reflexión filosófica, llega un nuevo golpe maestro por parte de una empresa por todos conocida: McDonald's, la gran 'M' como la llamarían en el legendario 'Super Size Me'.

¿Adivináis con quién se ha metido? Sí, Ronald McDonald ha escrito al mismísimo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, lo siguiente: "eres una porquería de presidente y nos encantaría que volviese Barack Obama. Además, tienes las manos pequeñas".

Ese "tienes las manos pequeñas" ha sido ya la mecha que ha encendido la pólvora y ha generado un gran revuelo. La compañía borró el mensaje tan solo unos minutos después, pero como se puede ver en este pantallazo, el tuit ya había sido compartido por 1.500 personas, prácticamente las mismas que habían mostrado su aprobación.

McDonald's se explica

La compañía de comida rápida ha corrido a disculparse con el siguiente mensaje: "Twitter nos ha notificado que nuestra cuenta a sido atacada. Hemos borrado el tuit, protegido nuestra cuenta y ahora estamos investigando este asunto".

Donald Trump es muy aficionado a la comida de McDonald's "Donald Trump es muy aficionado a la comida de McDonald's"

Al parecer, quien publicó ese mensaje llegó a fijarlo en el propio perfil de la empresa, es decir, sabía lo que hacía y se empeñó en que fuera lo máximo visible, por lo que la teoría de la empresa puede ser completamente verdad.

La polémica ha generado toda una división en redes sociales, entre los que aseguraban que compraría "100 Mcnuggets ahora mismo" si rescataban el tuit y los detractores, que incluyeron mensajes del tipo: "no volveré a comer en McDonald's. Apoyo a nuestro presidente al 1000%".

Mientras tanto, Donald Trump aún no se ha pronunciado sobre la polémica, pero hay que tener en cuenta que el 'New York Times afirmó que Mcdonald's era la cadena de cómida favorita del presidente. ¿Cambiará Trump el Big Mac por la Whopper?

Y lo más importante de todo: ¿Quién ha sido el que ha hackeado la cuenta de la hamburguesería y la ha liado a nivel mundial? El mundo por ahora se encuentra expectante ante esta incógnita.

Comentarios