Buscar
Usuario

Televisión

Máximo Huerta deja claro que el jurado internacional sí quería que ganasen Tanxugueiras o Rigoberta

El presentador del Benidorm Fes asegura que tanto Marvin Dietmann como Felix Bergsson sí puntuaron alto al grupo gallego.

Máximo Huerta deja claro que el jurado internacional sí quería que ganasen Tanxugueiras o Rigoberta

La polémica del Benidorm Fest sigue. Ahora, Máximo Huerta, presentador del programa junto a Alaska e Inés Hernand ha confesado en el programa 'Socialité' de Telecinco que el jurado internacional sí que apoyaba a al grupo gallego Tanxugueiras, que fueron las favoritas de la audiencia pero que por el bajo voto de los jurados terminaron el festival en tercera posición.

"Te diré que tanto Felix Bergsson como Marvin Dietmann (la parte del jurado internacional) estaban emocionados con Tanxugueiras, pero el voto es individual, si las otras (jurado nacional) las ponen muy abajo y votan muy arriba a otras, esto se desmonta... Ellos estaban on fire con Tanxugueiras y con Rigoberta", ha declarado en programa.

Lo que confirma que fue la parte nacional del jurado, la formada por Natalia Calderón, Miryam Benedited y Estefanía García, la que dejaron en una posición bastante baja al grupo, aupando así a Chanel a la victoria.

Sobre la recién ganadora, Máximo ha salido a defenderla de todas las críticas: "Chanel estaba entre las favoritas, pero claro, con esas dos potentes actuaciones todo el mundo flipó mucho. Recuerda a Chipre, Grecia, a grandes divas como Jennifer López".

Y añadía:"Todo el hate que le dan en redes a Chanel habla muy mal de esas personas que hace unas semanas estaban clamando por respetar la salud mental. Enviar a Chanel no es enviar más de lo mismo".

Votó por Rigoberta

Asimismo el presentador confesó en el espacio presentado por María Patiño que había votado por Rigoberta Bandini y su canción 'Ay mamá', que terminó finalmente en segunda posición en el festival, pero aun así ha explicado que desde el primer momento tenía la sensación de que iba a haber sorpresa al final.

Sobre el sistema de votación, duramente criticado estos días, Huerta argumentó que darle todo el poder al público puede llegar a ser contraproducente, como fue el caso de Rodolfo Chikilicuatre, y que por ello se cuenta con un jurado de expertos. "En caso de empate, hubiera pesado más el público. Pero España no son solo las redes", añadió.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar