Buscar
Usuario

Televisión

Los vínculos de un miembro del jurado del Benidorm Fest con Chanel, la ganadora

Sale a la luz la relación que mantiene Miryam Benedited con Chanel, la ganadora del Benidorm Fest en mitad de una fuerte polémica.

Los vínculos de un miembro del jurado del Benidorm Fest con Chanel, la ganadora

Todas las preselecciones de España a Eurovisión tienen que incluir un 'eurodrama'. La elección de Manel Navarro en detrimento de Mirela o Rodolfo Chiquilicuatre son solo algunos de los ejemplos de polémicas que ha mostrado el festival.

En este caso, el escándalo se ha vuelto a repetir. La elección de Chanel, con el apoyo del jurado profesional, pero sin representar una de las favoritas en el voto demoscópico y el popular, ha generado críticas. Las redes sociales se dividen principalmente entre Tanxugueiras (que ganó el voto popular y demoscópico) y Rigoberta Bandini.

Tanxugueiras, de hecho, no ganó en las votaciones por el bajo puesto que recibió del voto del jurado (como ya sucedió en las semifinales), por lo que finalmente irá Chanel en un movimiento que ha sido calificado como 'tongo' y manipulación.

En mitad de este revuelo, varios perfiles han destapado durante los últimos días los vínculos que mantiene Miryam Benedited, miembro del jurado, con algunos de los aspirantes. El más claro sería con Chanel, que ha sido la mayor beneficiada del voto del jurado (primera en la semifinal y en la final).

Chanel, que ha trabajado como actriz y bailarina en varios musicales y programas de televisión es una vieja conocida de la coreógrafa, Miryam Benedited, que actualmente trabaja en 'Tu cara me suena'. Previamente, estuvo presente en varias ediciones de 'Operación Triunfo' y se encargó de los bailes de la serie UPA Dance, Además, fue la responsable de la coreografía de Edurne en Eurovisión 2015, que terminó con su candidatura en el puesto 21º.

La ganadora del Benidorm Fest fue durante un tiempo una de las bailarinas de 'Tu cara me suena'. Ambas se conocen desde hace años y uno de los artistas que acompaña a Chanel trabaja con Myriam Benedited. Ambas, de hecho tienen publicadas en sus cuentas de Twitter varias imágenes juntas de hace años.

Las fotografías datan del 2015 y 2016 y algunos usuarios ya habían remarcado esa relación cuando TVE dio a conocer los nombres de los miembros del jurado profesional. TVE se refirió a todos ellos como "objetivos y rigurosos", algo que ha sido puesto en duda tras las acusaciones de 'tongo' que han recorrido las redes sociales.

No es el único vínculo

Este no es el único vínculo de Myriam Benedited con alguno de los aspirantes. Su mano derecha, Borja Rueda, es artífice de la coreografía de Rayden y su tema 'Calle de la florería'. Rayden también puso voz, junto a Ana Mena, a un número musical que supuso el pistoletazo de salida a la ceremonia de entrega de los premios Goya de 2020, cuya coreografía también es obra de Myriam Benedited y Borja Rueda.

El jurado profesional es clave para la victoria de un candidato, puesto que representa el 50% de todas las votaciones, hasta el punto de que cada miembro se guarda un 10% de los votos. Algo para lo que, en el caso del voto popular, representaría miles de mensajes. En este caso ha sorprendido la gran brecha entre las opiniones de cinco miembros y la que se está mostrando a través de las redes sociales y, también, el resultado del voto demoscópico y popular.

RTVE, por su parte, ha defendido la labor del jurado profesional pidiendo "respeto" para su labor. "Sus miembros tienen gustos y opiniones, pero queremos insistir en que es un jurado profesional y así hizo sus valoraciones. No sabían qué estaban votando el de al lado ni se pusieron de acuerdo", afirmó María Eizaguirre, directora de comunicación de la corporación pública en una rueda de prensa.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar