Los actores de 'Harry Potter' se someten al Sombrero Seleccionador y solo uno de ellos es un auténtico Gryffindor

Los actores de 'Harry Potter' se someten al Sombrero Seleccionador y solo uno de ellos es un auténtico Gryffindor

Rupert Grint (Ron Weasley), Tom Felton (Draco Malfoy), Bonnie Wright (Ginny Weasley) y Matthew Lewis (Neville Longbottom) han descubierto cuáles son realmente sus casas de Hogwarts.

Cine David Carro David Carro 06 Junio 2016 11:36

El universo Harry Potter sigue vivo en la mente de su autora, J.K. Rowling. Bueno, y fuera de su mente también. A punto de estrenar la obra de teatro 'Harry Potter y el niño maldito', continuación de los libros, y la cinta 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', con varios parques temáticos abriendo y renovándose en todo el mundo y con su autora revelando a cuentagotas detalles de la historia o del devenir de los personajes, nadie diría que la aventura de Harry, Ron y Hermione terminó con las Reliquias de la Muerte.

Para celebrar todo esto -y, reconozcámoslo, para asegurarse el éxito de los nuevos estrenos- el portal Pottermore (otra de las ocurrencias de Rowling para dar continuidad a las aventuras del niño mago) ha reunido a tres de los actores protagonistas, los que dieron vida a Ron, su hermana Ginny y el despistado (y cambiado) Neville, para averiguar a qué casa de Hogwarts pertenecen realmente. Ellos tres se suman al actor que interpretó al maligno Draco Malfoy, que ya se había sometido al Sombrero Seleccionador meses atrás.

El resultado no podía ser más sorprendente, ya que tan solo uno de los cuatro pertenece a la misma casa que su personaje, y otro pertenece al enemigo declarado de su personaje. ¿Imagináis por dónde van los tiros, no?

Empezando por Rupert Grint (Ron Weasley), del cual todos esperaríamos que fuera un Gryffindor, resulta que es en realidad un Hufflepuff, la casa del tejón, de la que también formaba parte Cedric Diggory. Aprovechando la ocasión, Grint y el resto de actores recuerdan cómo fue participar en el universo 'Harry Potter': "a veces lo echo de menos, pero creo que terminó en el momento adecuado", reflexiona el pelirrojo, que elige la escena del ajedrez mágico de la primera película como su favorita de la saga.

En cuanto a su hermana en la ficción, Bonnie Wright (Ginny Weasley), el resultado de su proceso de selección será más satisfactorio para los fans, ya que, al igual que su personaje, es una Gryffindor, algo que le hace sentir "orgullosa" y "relajada". Bonnie recuerda el hecho de que todos los detalles de los decorados estaban extremadamente cuidados como uno de los mayores privilegios de trabajar en la saga.

Bonnie Wright, una orgulla Gryffindor "Bonnie Wright, una orgulla Gryffindor"

Pasando a Matthew Lewis (Neville Longtbottom), el actor no solo es en la actualidad radicalmente diferente al niño al que dio vida, sino que tampoco forma parte de su misma casa de Hogwarts. Lewis no es un Gryffindor, sino que, al igual que Grint, es un Hufflepuff.

Sin embargo, la elección más sorprendente del Sombrero Seleccionador es la de Tom Felton, que daba vida al villano Draco Malfoy, perteneciente a la casa de Slytherin. Según Pottermore, Felton pertenecería a nada más y nada menos que Gryffindor, con unos valores totalmente opuestos a los de la casa de la serpiente. Aunque eso, por supuesto, es algo que no sorprende a J.K. Rowling, tal y como le respondió en un tuit: "Podría habértelo dicho hace años".

Tú también puedes enfrentarte a la decisión del Sombrero Seleccionador a través de la prueba de la web de Pottermore. ¿A qué casa de Hogwarts te gustaría pertenecer?

Comentarios