Las mascotas podrán ser enterradas con sus dueños en Nueva York

Las mascotas podrán ser enterradas con sus dueños en Nueva York

Si son un miembro más de la familia y durante años nos han regalado compañía y cariño, ¿por qué no continuar juntos toda la eternidad?

Vida Víctor Mopez Víctor Mopez 21 Octubre 2016 10:34

Perder a una mascota siempre es algo duro, un trance nada fácil ya que esos locos de cuatro patas son un miembro más de la familia. Pero cuando se marchan al cielo de los animales nos encontramos con una gran dificultad: ¿Qué hacer con ellos? Las trabas burocráticas muchas veces impiden dar un descanso digno y a la altura de toda la compañía y el cariño regalado durante años. Ahora los neoyorkinos lo tendrán mucho más fácil.

El gobernador de Nueva York, Andrew M. Cuomo ha firmado un proyecto de Ley mediante el cual se permite a los dueños de mascotas ser enterrados con ellas. "Para muchos neoyorquinos, sus mascotas son como miembros de la familia", ha explicado  Cuomo, quien añade que "se dará a los cementerios la opción de cumplir los últimos deseos de los amantes de los animales de Nueva York".

Aunque a muchos les parecerá una locura, las estadísiticas hablan por sí solas: seis de cada diez hogares en EEUU tienen al menos una mascota. En la ciudad de Nueva York la población de animales de compañía supera los 1,1 millones, entre un total de 8,5 millones de humanos. ¿Por qué no dar la oportunidad de que esta compañía continúe durante toda la eternidad?

También para perros retirados del servicio militar

Mascotas hasta la eternidad "Mascotas hasta la eternidad"

Tumbas dignas y descanso eterno al lado de sus dueños no solo serán posibles para mascotas, también estarán al alcance de perros retirados del servicio militar, ha señalado George Webster, presidente de la asociación de cementerios de Nueva York. Despues de salvar vidas y de dedicar la suya al país, se merecen todos los honores estos héroes con hocico. 

Webster ha explicado que "la legislación estaba desfasada" y ha reconocido que este nuevo servicio supondrá una nueva vía de ingresos para los cementerios que lo oferten. Nueva York se une así a Florida, Nueva Jersey, Pensilvania y Virginia que ya permitían enterrar a humanos con sus mascotas. Quedan excluidos de esta norma los cementerios gestionados por sociedades religiosas

Comentarios