Buscar
Usuario

Política

Ayuso apoya ahora el veto parental de VOX: "Habrá padres que no quieran a sus hijos en talleres sobre LGTBI"

Ayuso avala que los padres puedan excluir a sus hijos de talleres en los que se forme a sus hijos en materia de igualdad y derechos.

Ayuso apoya ahora el veto parental de VOX: "Habrá padres que no quieran a sus hijos en talleres sobre LGTBI"

Foto: Cordonpress

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cambia por completo el guion respecto al veto parental, la propuesta de VOX que busca cortar de raíz la materia curricular de los alumnos en cuestiones como la igualdad de género o la no discriminación hacia los alumnos LGTBI. Ayuso tiene un historial de declaraciones homófobas para tener en cuenta.

La presidenta regional, que hasta la fecha había criticado esta propuesta aduciendo que en las aulas madrileñas "no existe adoctrinamiento" tras un cuarto de siglo de gobiernos populares, cambia de postura: "Habrá padres que no quieran que sus hijos estén en talleres sobre LGTBI", ha afirmado, sobre las actividades extraescolares para que los alumnos no discriminen a los alumnos del colectivo. La presidenta asegura que dará más información a los padres para que puedan elegir.

Ayuso parece empezar a abrazar la 'propuesta estrella' de la formación ultraderechista en la que sostiene su gobierno, VOX, y a la que necesita para sacar adelante sus cuentas. De hecho, la líder de este partido, Rocío Monasterio, ha puesto al veto parental como línea roja para los Presupuestos, con la formación verde crecida ante los resultados obtenidos en Cataluña y pensando en los réditos electorales que podría obtener en un hipotético adelanto electoral, donde Ciudadanos (que ahora comparte gobierno con Isabel Díaz Ayuso) quedaría claramente en un serio retroceso electoral.

"No pienso criticar a VOX como hacen ustedes"

De hecho, Ayuso no ha tenido problema en salir a defender abiertamente a VOX frente a las críticas de los grupos de la oposición, especialmente Más Madrid y su portavoz, Pablo Gómez Perpinyà: "Opino que hay una serie de asignaturas que no se pueden modificar pero sí se pueden dar más información a los padres para que decidan si quieren que estén en ese colegio o no".

Ayuso se ha mostrado incluso partidaria de vetar actividades extraescolares: "Si hay padres que quieren llevar a sus hijos a talleres donde se hable de conceptos LGTBI y contra el acoso me parece oportuno, pero habrá otros que decidan que no es así", ha asegurado, asumiendo con ello el argumentario que defiende la extrema derecha.

Sin embargo, queda por conocer cómo asume este sorprendente giro de Ayuso su socio de coalición, Ciudadanos, que tradicionalmente se ha posicionado radicalmente en contra de aplicar cualquier propuesta de veto parental en las aulas. El vicepresidente autonómico, Ignacio Aguado, ha asegurado que "mientras sea vicepresidente no va a haber en Madrid pin parental, ni tampoco recortes que tengan que ver con la lucha contra la violencia de género ni que afecten al colectivo LGTBI".

Artículos recomendados

Comentarios