Buscar
Usuario

Política

El Gobierno de Ayuso impide a Irene Montero ofrecer una charla LGTBI en un colegio público: "Es adoctrinamiento"

La Comunidad de Madrid ha boicoteado la agenda de la ministra y utiliza el argumentario con el que VOX defiende el veto parental.

El Gobierno de Ayuso impide a Irene Montero ofrecer una charla LGTBI en un colegio público: "Es adoctrinamiento" El Gobierno de Ayuso impide a Irene Montero ofrecer una charla LGTBI en un colegio público: "Es adoctrinamiento"

Foto: Gtres | Comunidad de Madrid

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha prohibido a la ministra de Igualdad, Irene Montero, ofrecer una charla sobre el colectivo LGTBI en el instituto Gómez Moreno con motivo del 8 de marzo. El Ejecutivo que preside Isabel Díaz Ayuso, en coalición con Ciudadanos, sostiene que no permitirá "ningún evento de adoctrinamiento en centros públicos" realizado en horario escolar, publica el diario El Mundo.

El propio gobierno autonómico, desde la Consejería de Educación, ha sido quien ha censurado la charla, que finalmente no se ha podido celebrar. Tras solicitar información a la dirección del instituto para la celebración del evento, la Comunidad intercedió para censurarlo.

Irene Montero, durante los actos del 8M "Irene Montero, durante los actos del 8M"

"No se facilitaban detalles imprescindibles como el desarrollo, la hora o la duración", un hecho que, apunta un portavoz del Gobierno madrileño al diario El Mundo, "podría perjudicar" la jornada lectiva de los alumnos. La orden se produce, precisamente, cuando Isabel Díaz Ayuso recula y empieza a mostrar simpatías hacia el veto parental de VOX, la iniciativa de la ultraderecha que pretende minar la formación curricular en materias como el respeto al colectivo LGTBI o la igualdad entre géneros.

Todo tipo de pretextos

La Comunidad de Madrid ha aprovechado todo tipo de resquicios para vetar la charla que la ministra había incorporado a su agenda como parte de sus actos en este 8 de marzo. Entre ellos: "Tampoco especificaba el número de personas que acudiría para determinar si se vulneraban o no las medidas de seguridad e higiene en los centros educativos. Es exactamente la misma información que se solicita a cualquier acto de estas características, por lo que no se ha hecho ninguna distinción".

Este tipo de actos son habituales en jornadas señaladas, excepto en la actual: la Comunidad de Madrid de Isabel Díaz Ayuso se ha interpuesto para boicotear la agenda de la ministra de Igualdad, Irene Montero, siguiendo el argumentario con el que VOX ataca al colectivo LGTBI con su veto parental. La Comunidad de Madrid afirma que el veto se comunicó con "antelación suficiente" a la directora del citado instituto, el pasado 2 de marzo.

Artículos recomendados

Comentarios