Buscar
Usuario

Política

El bufete Martínez-Echevarría rechaza negociar con Albert Rivera y le recuerda que algunos meses solo fue a trabajar dos horas

El despacho considera que sus exigencias son "ofensivas" e invita a Rivera a plantear una demanda en los tribunales.

El bufete Martínez-Echevarría rechaza negociar con Albert Rivera y le recuerda que algunos meses solo fue a trabajar dos horas El bufete Martínez-Echevarría rechaza negociar con Albert Rivera y le recuerda que algunos meses solo fue a trabajar dos horas

Foto: CordonPress

El bufete de abogados Martínez-Echevarría ha rechazado la indemnización que tanto el ex expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera, como su 'exnúmero dos' en la formación, José Manuel Villegas, habían presentado contra el despacho de abogados para el que trabajaban desde marzo de 2020.

Según confirma El Confidencial, la firma ha contestado negativamente al burofax remitido por los abogados de los dos expolíticos por el que exigían los salarios fijos y variables que restaban de su contrato, que estaba previsto que durara hasta el año 2025, y ha calificado su petición como "ofensiva".

Rivera además planteaba la opción de reclamar supuestos daños morales, que calculaban en 500.000 euros para cada uno de ellos, después de que el bufete de abogados acusase a los dos expolíticos de "baja productividad". Desde la firma aseguran, además que, en algunas ocasiones, Rivera llegó a trabajar únicamente dos horas durante algunos meses, tal y como indica el registro de horas.

El despacho de abogados se cierra así totalmente a negociar con Rivera y Villegas: "El cuanto a la pretendida resolución contractual por incumplimiento a instancias del Sr. Rivera y del Sr. Villegas, luego de señalarle su total improcedencia material y jurídica, indicarle que nos resulta más que inaceptable, nos resulta ofensiva", indica Vicente Morató, CEO de la compañía, "por lo que habrán de ser los tribunales de Justicia los que diluciden las pretensiones (en este caso fantasías) de sus representados", prosigue.

De esta forma, el bufete de abogados reta a Rivera a plantear una demanda en los tribunales, algo que haría que se hiciese público tanto su salario como sus condiciones laborales. Según fuentes del citado diario, el sueldo del antiguo presidente de CIudadanos podría superar los 450.000 euros.

Rivera pide 500 días por año trabajado

La indemnización que exige Albert Rivera ronda los 500 días por año trabajado, una cantidad que choca con lo que su partido proponía cuando era el propio Rivera el que estaba al frente: un contrato único con indemnizaciones de 20 días por año si se trataba de un despido procedente y de 33 si era injustificado. Todo ello con un máximo de 12 mensualidades en el primer caso y de 24 en el segundo.

Ciudadanos ha sido además uno de los principales defensores del contrato único como forma para combatir la precariedad laboral y solucionar la temporalidad del mercado laboral español y, aunque el partido no proponía ningún cambio con los días por despido que se reflejaban en la reforma laboral de 2012, algo que se ha mantenido con la aprobada la semana pasada por las Cortes, sí proponía algunas cláusulas que cambiaban las condiciones de este despido.

Unos cambios que contaron con el descontento de sindicatos al considerar que se abría la puerta a que despidos que eran improcedentes pudieran estar justificados legalmente con mucha más facilidad.

Artículos recomendados

Comentarios