Buscar
Usuario

Política

Albert Rivera sale del bufete Martínez-Echevarría por su "nulo rendimiento"

Las causas no se han hecho públicas pero varias fuentes aseguran que se debe a su bajo rendimiento como presidente ejecutivo del despacho.

Albert Rivera sale del bufete Martínez-Echevarría por su "nulo rendimiento" Albert Rivera sale del bufete Martínez-Echevarría por su "nulo rendimiento"

Foto: CordonPress

El exlíder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha decidido abandonar el bufete de abogados Martínez-Echevarría dos años después de su fichaje. Según confirma el diario El Confidencial, tanto Rivera, presidente ejecutivo, como José Manuel Villegas, vicepresidente ejecutivo, han comunicado ya su salida al despacho de abogados y ahora tendrán que negociar los términos de una salida cuyas razones no se han hecho públicas por el momento.

Desde el bufete aseguran que este anuncio les ha pillado por sorpresa y que se han enterado de la noticia a través del periódico. Además, su salida sorprende porque los fichajes de ambos se produjeron para un período de cinco años, por lo que esta salida tiene lugar tres años antes de lo previsto.

Según han confirmado también varias fuentes al citado diario, el motivo de esta salida puede ser el requerimiento de mayor rendimiento que la cúpula de la organización le trasladó hace tan solo unos meses. "Su productividad estaba alcanzando niveles preocupantes, muy por debajo de cualquier estándar razonable. Su rendimiento era casi nulo. Llevábamos meses exigiéndole un cambio", explican estas fuentes a El Confidencial.

Rivera fue contratado tras las elecciones

La contratación de Rivera por Martínez-Echevarría se hizo pública en marzo de 2020, cuatro meses después de que se produjera el batacazo de Ciudadanos en las elecciones presidenciales de noviembre de 2019 en las que el partido pasó de tener 57 a 10 diputados y perder dos millones y medio de votos, lo que propició que abandonara la política para volver a trabajar en el sector privado.

Tal y como explicó el propio Rivera tras su contratación, la oferta le llegó en diciembre de 2019 en un almuerzo con el socio fundador del bufete, Rafael Martínez-Echevarría, y el CEO del despacho, Vicente Morató, y, después de varias semanas de negociaciones, finalmente el político decidió aceptar la propuesta en febrero de 2020.

"Es una apuesta a largo plazo", llegó a asegurar Rivera en una entrevista para Confilegal. Asimismo, en la rueda de prensa en la que se anunció su fichaje, algo inusual dentro del mundo de los despachos de abogados, el político afirmó que su objetivo al frente de la firma era "crecer, crecer y crecer".

Sin embargo, este crecimiento se vio perjudicado por la pandemia. En 2020, el bufete tan solo consiguió incrementar sus ingresos un 1,2% respecto a sus ingresos de 2019 (de 17,81 millones a 18,02 millones) y ha sido en 2021 cuando el despacho sí ha conseguido unos ingresos bastante más altos (19,6 millones, lo que supone un aumento de 8,8% respecto al año anterior).

Entre las decisiones que ha tomado durante este tiempo se encuentra la renovación del consejo de administración, aunque la más destacada fue la incorporación en abril de 2020 de José Manuel Villegas, su número dos en Ciudadanos y también abogado de profesión, que fichó como vicepresidente ejecutivo y director de la oficina del bufete en Madrid.

Artículos recomendados

Comentarios