Manuela Carmena planea cerrar 'El Ministerio del Tiempo'

Manuela Carmena planea cerrar 'El Ministerio del Tiempo'

La alcaldesa ha anunciado en un desayuno con los medios su plan para desmontar y remodelar el Palacio de la Duquesa de Sueca, donde se graban los exteriores de la ficción, para convertirlo en un lugar de uso cultural.

Televisión 24 Mayo 2016 10:13

Manuela Carmena ha cumplido un año al frente del Ayuntamiento de Madrid y con esta celebración ha querido anunciar una serie de medidas que modificarán la ciudad en los próximos años. Aunque todas las actuaciones son de ámbito urbanístico, hay un anuncio que llama la atención y ha puesto en alerta a todos los fans ministéricos.

Carmena planea un nuevo uso al edificio donde se halla 'El Ministerio del Tiempo'. ¿Dónde trabajarán ahora Amelia, Alonso, Julián y compañía? ¿Se mudarán a algún otro edificio? ¿Qué harán con las puertas? Demasiadas preguntas a las que solamente Carmena tiene respuesta a día de hoy. La alcaldesa quiere reconvertir el Palacio de la Duquesa de Sueca, edificio donde se sitúa el Ministerio del Tiempo en la serie de mismo nombre, en un centro cultural de ámbito iberoamericano. ¿Se camuflarán los agentes entre los obreros que remodelen el edificio? ¿Y entre los futuros trabajadores del centro?

El Palacio de la Duquesa de Sueca, en la Plaza del Duque de Alba (Panoramio) "El Palacio de la Duquesa de Sueca, en la Plaza del Duque de Alba (Panoramio)"

Estas dudas quedarán disipadas en los próximos años, cuando las obras tengan lugar si la justicia autoriza los planes. Con un presupuesto de más de 10 millones de euros, el Ayuntamiento planea remodelar por completo el Palacio de la Duquesa de Sueca para evitar su deterorio y un mayor abandono, más del que tiene en la actualidad. Como indica ABC, el gobierno de Ana Botella intentó demoler el edificio tras varios intentos de reconvertirlo en pisos habitables o una biblioteca pero finalmente una orden judicial impidió que ocurriera. Después de todo, el Ministerio del Tiempo podría tener un aspecto reluciente antes de que finalice esta legislatura.

Remodelaciones, churros y ceniceros

El anuncio de la restauración del Palacio de Sueca (o "El Ministerio", para los fans de la serie) vino acompañado por más anuncios sobre urbanismo. Junto a esta remodelación tendrán lugar otras en el Teatro de Madrid, situado en el Barrio del Pilar; el centenario Frontón Beti Jai, en las inmediaciones de Rubén Darío; o el Palacio de El Capricho, dentro del parque homónimo, donde se planean varias obras del Prado para convertirlo en museo en 2017.

Además, Carmena hizo un anuncio muy singular al declarar la intención del gobierno municipal de potenciar la apertura de churrerías en todos los mercados municipales de Madrid. De esta forma se pretende convertir este alimento de desayuno (tendencia estrella en ciudades como Nueva York o Londres) en el símbolo culinario de la capital. Junto a esta medida se han ideado talleres de cocina extraescolares para los más pequeños. Según Carmena, su objetivo no es "darles noticias sobre proteínas, sino enseñarles a hacer una sopa, una tortilla, unas rosquillas, etc", tal y como recoge El Mundo.

Los ceniceros que se han implantado (Twitter) "Los ceniceros que se han implantado (Twitter)"

Esta serie de medidas coincide con la instalación de unos nuevos ceniceros (por ahora de forma provisional en la Calle Bustamante) donde, con motivo de la próxima final de la Champions entre el Real Madrid y el Atleti, se podrá depositar la colilla por el equipo de fútbol favorito de cada ciudadano. De esta forma se busca concienciar a los ciudadanos para que los restos de los cigarrillos no vayan al suelo y no ensucien Madrid.

6 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados