Buscar
Usuario

Política

Mañueco vuelve a utilizar a Garzón en campaña y se inventa que ha criticado al sector hostelero

El presidente de Castilla y León ha utilizado una campaña del Ministerio de Consumo sobre el uso de los 'tuppers' para criticar a Alberto Garzón.

Mañueco vuelve a utilizar a Garzón en campaña y se inventa que ha criticado al sector hostelero Mañueco vuelve a utilizar a Garzón en campaña y se inventa que ha criticado al sector hostelero

Foto: Junta de Castilla y León | Ministerio de Consumo (Montaje Los Replicantes

"Esto es lo que dije sobre la ganadería de Castilla y León en la entrevista citada: ¡un justo elogio de la ganadería extensiva! Pero el señor Mañueco está desesperado por los votos de ultraderecha y por eso recurre a la mentira y manipulación de los lobbies. Ojalá rectifique", escribió Alberto Garzón, ministro de Consumo, para aclarar que sus palabras sacadas de contexto se trataban de un bulo del Partido Popular.

Ahora, Alfonso Fernández Mañueco, presidente de Castilla y León, ha vuelto a criticar al ministro inventándose que este ha atacado a los hosteleros. En su cuenta de Twitter escribió: "después de atacar al sector cárnico, Garzón ataca ahora a los hosteleros" para después añadir que "en los restaurantes de España y Castilla y León se come de primera categoría".

Sobre el presidente del Gobierno, Mañueco comentó que "Sánchez no puede sostener ni un minuto más en el gobierno a un ministro que daña sistemáticamente a nuestros sectores productivos".

De esta forma, el presidente de Castilla y León utiliza un vídeo del Ministerio de Consumo, no de Garzón, que se colgó en Twitter y en el que en ningún momento se menciona a los restaurantes ni se critica a los hosteleros, sino que se dan una serie de consejos sobre cómo utilizar los 'tuppers' cuando no hay otra manera que comer comida casera en el trabajo o en la universidad.

La campaña de Consumo

Así, el Ministerio de Consumo únicamente publicó una campaña sobre como utilizar los envases para que estos no supongan ningún peligro, desde como cocinar los alimentos hasta como conservarlos en envases de plástico o de cristal.

"Como en casa no se come en ninguna parte... Pero si tienes que hacerlo en la oficina o en la universidad y quieres comer 'casero', sigue estos consejos a la hora de almacenar y trasladar tus táper", dice el tweet, que en ningún momento comenta nada acerca de la hostelería.

Artículos recomendados

Comentarios